Conquista mundial: Deportistas tolimenses ganaron plata y bronce

Crédito: EL NUEVO DÍA/Q´HUBOMiguel Suárez, con su primera medalla de bronce en un Mundial.
Contenido Exclusivo
El Tolima dijo presente con medallería en la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas que compite por estos días en el Mundial mayores de la especialidad en Bogotá, donde se ondeó con orgullo la bandera Vinotinto y Oro.
PUBLICIDAD

El ibaguereño Miguel Ángel Suárez Mesa fue el primero en celebrar. Y no era para menos, tras participar en un par de citas orbitales, por fin pudo cumplir su sueño de colgarse una presea en el certamen donde se reúnen los mejores.

b

Miguel en plena competencia.
 

Gracias a un levantamiento de 143 kilogramos en el envión, el deportista de la ‘Tierra Firme’ se quedó con el metal de bronce, además que impuso un récord nacional y personal en la categoría de los 55 kilos.

“Estoy muy contento y, sobre todo, agradecido con Dios, mi familia, Indeportes Tolima, la Federación, el Comité Olímpico Colombiano, mis entrenadores y compañeros. Sin su respaldo, seguramente no habría logrado esto”, indicó el ‘Pijao’.

De la competencia, Suárez Mesa sostuvo que “a mí me correspondió el Grupo B. Me sentí bien, y pude acabar como líder. Ya con los pesos conseguidos, tuve que esperar cómo terminaban las cosas en el A.

La angustia fue muy grande. Se sentía extraño hacer fuerza para que los rivales no lograran su propósito. El sufrimiento con el equipo en las graderías era impresionante. Pero al final la alegría resultó enorme cuando mi registro quedó entre los tres primeros”.

Miguel Ángel aseguró que “la preparación fue excelente. Estuvimos concentrados casi tres meses en Bogotá, buscando la mejor adaptación. El grupo está muy fuerte, ya hemos conseguido varias medallas, y vamos por más en este Mundial”.

Precisamente, una compañera de la ‘Tricolor’ y la Selección Tolima que competirá en los Juegos Nacionales de 2023, también se hizo sentir en la capital de la República, conquistando dos platas y un bronce.

Se trata de Rosalba Estela Morales Del Águila, cartagenera de nacimiento, pero tolimense de corazón, ya que es pareja del boxeador ibaguereño Belmar Preciado, y una de las cartas fuertes del Departamento para las diferentes competencias en el País.

nRosalba concretando sus preseas de plata.

En su cuarto Mundial, la ahora representante de los colores Vinotinto y Oro, con 89 kilos aseguró el tercer lugar en la categoría de los 55 kilogramos y abrió el camino plateado. En envión luego levantó 110 kg en su primer intento, lo que le resultó suficiente para asegurar el subtítulo orbital y de paso confirmarlo también en total con 199 kgs.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios