Deportes Tolima jugará la Sudamericana: No irá a la Libertadores por la derrota del DIM

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍADeportes Tolima jugó su segundo amistoso de la temporada ante Bogotá F.C., al cual venció 2-0 y 7-0 en Ibagué.
Contenido Exclusivo
El Deportes Tolima finalmente disputará la Copa Conmebol Sudamericana de 2023. Así quedó definido luego de que el Deportivo Pereira se coronó por primera vez en su historia campeón del fútbol profesional colombiano, luego de vencer al ‘Poderoso’ en la finalísima del ‘Clausura’ 2022.
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que el Vinotinto y Oro había perdido el segundo lugar de la reclasificación a manos del Independiente Medellín, los ‘Pijaos’ tenían que esperar a que el ‘Rojo de la Montaña’ se adjudicara la estrella, para que les cediera el cupo que otorga dicha tabla a la Libertadores, el certamen más importante.

Así las cosas, los que irán el otro año en busca de la denominada ‘Gloria Eterna’ son Atlético Nacional (campeón Liga I), Pereira (campeón Liga II), Millonarios (campeón ‘Copa Colombia’) y el DIM (reclasificación).

Por su parte, junto con la ‘Tribu’ estarán en ‘La Otra Mitad de la Gloria’ el Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas, todos con cupo a través de la ‘recla’.

Cabe recordar que los ‘Pijaos’ estarán en una fase de repechaje, en la cual su rival será un conjunto compatriota. La contienda será a ida y vuelta, y el vencedor se meterá en la fase de grupos.

Con esto es inevitable decir que queda un mal sabor de boca en el Deportes Tolima, toda vez que la Libertadores era un premio de consolación mucho más atractivo, tras una temporada para el olvido.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios