Sigue fuerte: Boxeador tolimense derrotó a un mexicano

Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El tolimense Óscar Escandón tuvo un exitoso regreso al cuadrilátero tras una larga ausencia.

PUBLICIDAD

Ha vuelto, y luce igual de fuerte. Con 38 años de edad, el mejor boxeador tolimense de todos los tiempos, Óscar Eduardo Escandón Berrío, se resiste a colgar los guantes, en una disciplina que cada vez se hace más difícil de sobrellevar para sus practicantes.

Hidaldo, Texas, en los Estados Unidos, fue el lugar donde el pugilista de la ‘Tierra Firme’ se volvió a encontrar con un cuadrilátero para un combate, y de paso con la victoria, la cual le fue esquiva en su anterior choque frente al norteamericano Carlos Castro hace un año y medio.

Dicho combate lo perdió el ibaguereño en el décimo asalto, luego de caer a la lona y no estar en condiciones de continuar. Desde ese instante, se pensó que esa sería la última pelea del deportista que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sin embargo, no fue así. Escandón se tomó su tiempo para reflexionar y cambiar algunas cosas. La modificación más importante fue dejar a su antiguo promotor, para unirse a Shapiro Promotions, empresa que de inmediato le agendó su retorno a la competencia.

El duelo fue pactado para el pasado fin de semana. El rival a vencer era Ángel Daniel Tamez Urcid, un mexicano con hambre de gloria que apenas está iniciando su carrera, ya que tan solo acumulaba 10 peleas, divididas en siete triunfos y tres caídas.
f
Escandón festejando su victoria frente al mexicano Ángel Tamez.

 

Ante Óscar acumuló la cuarta derrota. Eso sí, la contienda no fue nada fácil para el nacido en el Refugio. El ‘azteca’ recibió en el tercer round un durísimo gancho al hígado que lo tumbó, pero aun así se levantó y aguantó hasta el sexto y último.

Es por eso que la decisión quedó en las manos del jurado, que no dudó en otorgar la victoria al deportista de la ‘Ciudad Musical’, quien salió con su cuerpo y especialmente su rostro, sin ninguna afectación.

“Uno de los principales objetivos que nos trazamos con el equipo era que el rival no me pegara. Se trabajó mucho en ese aspecto, y también en la presión sobre él para lastimarlo. Me gustó mucho plantear una estrategia y sacarla a flote. Las cosas se dieron y eso me tiene muy contento”, sostuvo Escandón a esta redacción.

Y agregó que “era muy importante ganar para poderme ubicarme en una buena posición del escalafón de mi categoría. Yo ya hablé con mi promotor, y dijo que existe la posibilidad de pelear en febrero o marzo.

La idea es regresar a mi casa en San José para pasar las festividades de fin de año junto con mi familia, y luego iré a Las Vegas para hacer campamento de preparación. Allí me sentí muy bien. El trabajo con el profesor José Capetillo y su hijo es genial, y espero seguir mejorando de cara a lo que queda de mi carrera”, puntualizó ‘El Olímpico’.

 

CIFRA : 27 triunfos y 6 derrotas acumula Escandón como profesional.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios