‘Pijaos’ se destacaron en Cartagena en el Campeonato Nacional de Boxeo Mayores

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍALos pugilistas tolimenses ganadores de medallas en Cartagena.

Contenido Exclusivo
En Cartagena se cumplió el Campeonato Nacional de Boxeo para la categoría mayores, y allí el Tolima compitió con un equipo de 20 pugilistas, orientados por el técnico Raúl Ortiz.
PUBLICIDAD

Al término del certamen, la delegación Vinotinto y Oro culminó en el tercer lugar en la tabla de posiciones, sustentado en la presencia de nueve deportistas en semifinales y cinco en la disputa del oro.

En cuanto a medallas, el equipo Vinotinto y Oro, apoyado por Indeportes, alcanzó cuatro doradas gracias a Ingrit Valencia (52 kg), Dayana Cordero (63 kg), Keysy Anaya (+81 kg) y Juan Devia (48 kg).

Por su parte, la única plata obtenida reposó en el cuello de María José Martínez (54 kg), mientras que los bronces quedaron en manos de Karol Páez (48 kg), Laura Andrade (50 kg), Diego González (51 kg) y Emanuel Hidalgo (63 kg).

Cabe resaltar que estos pegadores están proyectados para competir en los Juegos Nacionales de 2023, ya que este evento forma parte de los clasificatorios que dan puntaje para las justas del Eje Cafetero.

“Esta victoria es fruto del trabajo, del apoyo que estamos recibiendo, sigo de primera en el ranking y ya pensando en el último clasificatorio a Juegos, donde espero confirmar mi puesto para llegar a los Nacionales”, sostuvo la campeona, Dayana Cordero.

Indeportes Tolima informó que “para fortalecer el proceso de preparación a Juegos Nacionales, varios de los integrantes” de la selección ‘Pijao’ “son apoyados a través del programa Tolima Tierra de Talentos desde la parte económica”, y resaltó que “toda la Selección es atendida por un equipo multidisciplinario, buscando siempre el alto rendimiento”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios