Scaloni cuida al ‘Fideo’ Di María para la final en Catar: Se acerca un partido determinante

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍAÁngel Di María.
Di María jugó nueve minutos, en la prórroga, frente a Países Bajos y no entró al terreno de juego en las semifinales frente a Croacia, ya que con el resultado claramente a favor (3-0), su técnico, Lionel Scaloni, le quiso reservar de cara a una final en la que su participación desde el inicio dependerá de la evolución en los próximos días de la sobrecarga que sufre.
PUBLICIDAD

El extremo de la Juventus, el cuarto de más edad de la plantilla de la ‘Albiceleste’ -por detrás de Otamendi, Lionel Messi y Franco Armani-, arrancó Catar 2022 como titular, siendo el jugador, más allá de ‘La Pulga’, con más desborde en el uno contra uno de los seleccionados para la cita orbital.

Desde el primer momento que pudo, Scaloni le dosificó. Contra Arabia Saudí jugó los 90 minutos porque Argentina iba por debajo en el marcador, pero frente a México y Polonia estuvo en el terreno de juego hasta que los suyos fueron por delante.

En este último, antes de las eliminatorias, Di María sufrió una sobrecarga en el muslo izquierdo que le ha hecho estar entre algodones desde entonces, y disputar tan solo los mencionados nueve minutos frente a Países Bajos.

No fue necesaria la participación de Di María frente a Croacia, a pesar de que Scaloni aseguró en la previa que, como Rodrigo de Paul, quien jugó 70 minutos, estaba “disponible” para el mismo, y ahora el cuerpo técnico tienen el objetivo de mimarle hasta el próximo domingo.

Los jugadores argentinos disfrutaron ayer de un día de “descanso deportivo” en el que permanecieron en la Universidad de Catar, su lugar de concentración, rodeados de su familia.

Un día sin entrenamientos que también le vendrá especialmente bien a un Leo Messi que dio el susto en el minuto 19 de las semis, cuando se echó la mano a los isquiotibiales, parte posterior del muslo, de la pierna izquierda.

Sin embargo, jugó los 90 minutos, sin descansar a pesar de que el partido estaba sentenciado, y tranquilizó cuando habló en zona mixta: “Bien, estoy bien”. Difícil que algo le aparte de jugar el que será su “último partido en un Mundial”.

El que tiene más complicado llegar es el ‘Papu’ Gómez, por un esguince de tobillo. Quienes sí podrán volver a entrar en los planes de Scaloni son Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Lateral izquierdo y derecho que se perdieron las semifinales por acumulación de tarjetas.

 

 

Credito
EFE

Comentarios