Tolima se coronó campeón en el Interligas de Fútbol Sala femenino de 2022

Crédito: Fotos suministradas – EL NUEVO DÍAEl equipo campeón en Bogotá
Contenido Exclusivo
Tolima dio un golpe de autoridad de cara a los Juegos Nacionales de 2023, al conquistar el título femenino del Campeonato Interligas de Fútbol Sala, el cual se llevó a cabo en Bogotá, donde se reunieron los conjuntos más fuertes del País.
PUBLICIDAD

El equipo a cargo del entrenador Óscar Villamizar culminó el certamen en el primer lugar de la tabla de posiciones, con un total de 12 puntos, resultado de cuatro victorias y una derrota. Además, marcó 17 goles y apenas encajó seis.

En la primera jornada, las ‘Pijaos’ se midieron con las ‘Paisas’ y se impusieron con marcador 4-2. Luego, en su segunda salida, derrotaron 3-1 a Valle, que en su estreno había goleado 7-0.

Para la tercera fecha, las de la ‘Tierra Firme’ no desentonaron, y triunfaron 3-1 sobre Boyacá. Posteriormente, se presentó el único tropezón del torneo. En un duelo muy reñido, Cundinamarca le ganó 2-1.

En el último día de competencias, Tolima no tuvo piedad de Santander y lo venció 6-0 para sentenciar su gesta en la capital de la República, donde además del trofeo de campeón, también se quedó con el botín de oro y la valla menos vencida, reconocimientos entregados a Sonia Avendaño (7 anotaciones) y Nataly Alarcón.

nSonia Avendaño, con siete tantos, fue la goleadora del certamen.

 

j

Nataly Alarcón, valla menos vencida del campeonato.

Cabe resaltar que debajo del elenco Vinotinto y Oro se ubicaron Cundinamarca (10 pts.), Antioquia (9 pts.), Boyacá (5 pts.), Valle (4 pts.) y Santander (3 pts.).

“Estamos contentos con este resultado, ya que es el fruto de un proceso que inició hace año y medio aproximadamente, contando con un respaldo importante, como lo es el de nuestro máximo patrocinador, John Jota Sport”, sostuvo el ‘Profe’ Villamizar.

Y agregó que “creo que esta es una motivación muy grande para nuestro primer gran objetivo, que es clasificar a los Juegos Nacionales del próximo año. Pudimos enfrentar a las mejores escuadras, nos fue muy bien a excepción de ese partido con Cundinamarca, y eso marca una pauta para el clasificatorio”.

El estratega destacó que “hemos podido consolidar, con el respaldo de Indeportes Tolima, un grupo de niñas de diferentes municipios, en una categoría que antes no existía. Ahora el siguiente reto a superar será el clasificatorio a Juegos, pactado para abril.

Tengo entendido que serían 16 equipos los inscritos, que se dividirán por zonales. De allí, los mejores avanzarán a una ronda final, donde se concretarán las siete regiones que competirán junto con el local, Risaralda, en los Nacionales de 2023, donde la idea es pelear por una medalla para la Región”.

 

DATO : En abril, el equipo masculino, a cargo de Daniel Cuéllar, también afrontará el clasificatorio a Juegos Nacionales.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios