Natalia no se baja de los podios en BMX: en el cierre del bicicross en este 2022

 Fotos: Antonio Guzmán Oliveros / el nuevo día
Crédito: Fotos: Antonio Guzmán Oliveros / el nuevo día
Contenido Exclusivo
La bicicrosista tolimense aumenta sus victorias en este deporte y con campeonato cerró el año.
PUBLICIDAD

La tolimense Natalia Mendieta se subió a los más alto del podio en el XV Campeonato Internacional de las Luces, categoría Damas 16 años, que se celebró en Medellín en la pista de BMX Antonio Roldán Betancur. 

A la competencia, denominada también como ‘Fiesta de Neón’, llegaron más de 1700 bicicrosistas, en representación de 169 clubes de 13 países, y que fue un gran acontecimiento, ya que no se realizaba desde 2019, debido a la pandemia originada por el Covid-19. 

“Hubo un llamado importante de deportistas de otros países, la temática era neón, había que correr de noche, que es otro plus y logré estar en el primer puesto durante los dos días, en segundo lugar quedó una deportista de Ecuador.

Con el trofeo en su poder, la bicicrosista recordó sus inicios y agradeció a sus padres quienes desde niña le inculcaron el amor por el deporte, pues desde los seis años ya manejaba la bicicleta y rodaba  por la ciclovía.

“Mis papás siempre me han apoyado, sin importar los resultados, pues mientras no se gana experiencia no se ven rápido los resultados, tenía que correr en Bogotá, antes de que construyeran en Ibagué la pista”, contó Natalia.

Con 16 años, la atleta se muestra feliz por los resultados obtenidos, pues incluso ha participado en torneos en Estados Unidos, Francia, así como diferentes nacionales en nuestro país.

“Siempre hay ansiedad por lo que suceda, los resultados, pero cuando me veo en el podio, siento que alcanzo el nivel de deportistas del mundo y eso es muy importante y satisfactorio. 

“También agradezco a la marca de ropa deportiva Sheffy que me apoya, ya que hay carreras costosas, y se deben elegir algunas específicas del calendario. Es un orgullo para mí, portar esta marca, y poder ir a los campeonatos”, añadió Natalia Mendieta.

Finalmente, la adolescente espera brillar más el próximo año, pues entra a la categoría Junior, espera asistir al Mundial y hacerse un cupo en la Selección Colombia.

 

Dato

El tolimense Sebastián Aldana, de 16 años, también compitió en Medellín, en la categoría Challenger expertos, y resultó campeón en su categoría.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios