En Barranquilla, Wilder nadó hacia la gloria: se clasificó a la cita nacional de 2023

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con buena participación terminó la delegación tolimense de paranatación que disputó en Barranquilla el segundo abierto clasificatorio a Juegos Paranacionales 2023, pues en total logró 61 medallas y se ubicó en el sexto lugar de la tabla.
PUBLICIDAD

Dentro de los deportistas destacó Wilder Cortés, quien en el sistema nacional categoría S11, es decir personas con discapacidad total visual, obtuvo oro en 50 metros espalda, así como en 50 metros pecho y ocho preseas de plata en diferentes pruebas; además, en relevos el primero y segundo puesto.   

Con 32 años, Wilder, quien ejerce muchas veces como entrenador, aseguró que este ha sido un gran logro al ser uno de los mejores deportistas en su categoría.

“Soy atleta desde 2015, traje la primera medalla para el departamento en el clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, en 2021 fuimos campeones en Medellín en diferentes pruebas”, agregó Cortés.

Con esta participación en Barranquilla, el paratleta ya cumplió las marcas nacionales con dos de tres prejuegos, por lo que tiene cupo directo a Juegos Nacionales.

“Queda uno en marzo, pero estoy pensando si voy o no, debido al desgaste que se genera en la preparación para los Paranacionales entre noviembre y diciembre en Armenia”, indicó.

Además, la falta de piscinas olímpicas en la ciudad obliga a un mayor esfuerzo, pues con el club de Paranatación Visión Corazón, que hace parte de la Liga del Tolima, deben entrenar todos los días a doble jornada en las piscinas del barrio Villa Café.

“Es difícil, y no tanto por la discapacidad, sino porque debemos adaptarnos a una piscina de 25 metros, cuando debería ser de 50, así que con las pocas herramientas que tenemos debemos darla toda y más ahora que viene una contienda esperada, unos nacionales y el nivel allí es alto”, puntualizó.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios