Artes marciales: Mexicano sintió la ‘manito’ de ibaguereño

Suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En apenas 2 minutos y 31 segundos del primer round, el tolimense Nicolás Rodríguez Jiménez derrotó por nocaut técnico al mexicano Jonathan Widrobo en el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en Ciudad de México, en combate de luchadores amateur de artes marciales mixtas.
PUBLICIDAD

El ibaguereño de 20 años, único colombiano en el campamento organizado por la Academia Central Bonebreakers en la capital méxicana, se preparó desde noviembre para la pelea organizada por Budo Sento Championship el pasado 8 de diciembre.

Cuenta que tuvo un entrenamiento exigente todos los días para enfrentar al peleador ‘manito’ de 26 años, ambos con el mismo peso, 70 kilos, un contrincante más bajito, pero compacto. 

“Es que siempre que son peleadores más bajitos que uno, buscan derribarme, y eso fue lo que más entrené en el campamento, mucha defensa, así que mantuve la distancia, respondía con mi jack y daba algunos círculos por la jaula

“La idea desde el principio era terminar rápido y por eso monté mi estrategia. Le conecté una derecha y quedó tocado, luego lo vi tambalearse y aproveché para darle varios golpes hasta que el juez acabó la pelea. Es mi segunda victoria en México, la vez pasada fue en tres rounds”, afirmó.

Con ocho años en este deporte, el sueño de Nicolás Rodríguez es continuar por lo menos otros dos años como amateur, clasificarse el próximo año al Mundial en Abu Dabi y volverse profesional.

“Tengo un récord de 17 victorias y tres derrotas, uno de los pocos que hay, y soy también de los más jóvenes”, aseveró Rodríguez Jiménez.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios