¡La quinta fue la vencida! Así fue el camino de Messi para conseguir el Mundial Catar 2022

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Messi consiguió el título que le faltaba para ser el mejor jugador de la historia.
PUBLICIDAD

Lionel Messi le dice adiós a su historia en los mundiales saliendo campeón del Mundial Catar 2022. La Selección Argentina venció a Francia en penales y se llevó la Copa del mundo en la tarde de este domingo. 

El 10 de la albiceleste debutó en el Mundial Alemania 2006, bajo la dirección de José Pékerman. No jugó en el primer partido, pero sí en el  segundo. Hizo parte de la goleada 6-0 contra Serbia y participó en la victoria de dos partidos y en el empate de uno.  

 

Messi y Argentina regresaron en el 2010 con el Mundial de Sudáfrica. Fue su primera vez como capital y ganó cuatro partidos.

a

Más tarde, en Brasil 2014, fue el momento que estuvo más cerca de levantar la copa. Jugó todos los encuentros como líder de la Selección, llevándose el premio Balón de Oro. 

s

Más adelante, en el Mundial de Rusia 2018, disputó cuatro partidos y su equipo finalizó en el puesto 16. Este año, en Catar, fue titular y capitán en todos.

s

La participación de Messi en los mundiales suman 26 partidos jugados, entre ellas 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Además de tener un promedio de 12 goles.

Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ha sido ficha clave en dos clubes, el primero, Barcelona, y ahora  en el PSG.

Así mismo, ha levantado títulos importantes como la Champions League, la Supercopa de España y la Copa América de 2021.

Finalmente su esposa Antonela Roccuzzo, sus hijos, toda Argentina y el mundo entero lo vieron levantar la Copa del Mundial Catar 2022.

Credito
Redacción Web

Comentarios