Navidad agitada en el Deportes Tolima: Han sido confirmados 10 fichajes

Crédito: Fotos: Deportes Tolima – EL NUEVO DÍAYeison Guzmán, nuevo volante ‘Pijao’.
Contenido Exclusivo
Previo a la Nochebuena, el Vinotinto y Oro confirmó nuevas contrataciones de cara a la temporada 2023.
PUBLICIDAD

Ya bien lo había manifestado hace un tiempo el presidente del Deportes Tolima, César Camargo, cuando se anunció la desmantelación del denominado ‘Ferrari’: “No se preocupen por los que se van, estén pendientes mejor de los que llegan”.

En ese instante, dichas palabras buscaron dar un parte de tranquilidad a la hinchada del Vinotinto y Oro, teniendo en cuenta que se venían confirmando varias salidas del equipo, pero no se tenía información de las incorporaciones.

El hijo de ‘Don Gabriel’ también había dejado muy claro que ‘La Tribu’ no sostendría una plantilla tan costosa. Y no era para menos, ya que lo único que pudo ganar fue la Superliga. 

En el ‘Apertura’ se llegó hasta la final, pero se perdió, en la Copa Conmebol Libertadores se logró avanzar solo hasta octavos, y en el ‘Clausura’ la eliminación llegó en el ‘todos contra todos’. Fracaso por donde se le mire.

Eso sí, a pesar de estas negativas estadísticas, Camargo le dio su voto de confianza a Hernán Torres Oliveros para continuar como director técnico, aunque en esta ocasión no tendrá tanta ‘figura’ a su disposición, pues se le apostará, como ha sido la costumbre, a una nómina equilibrada en lo económico.

Hasta el momento, el Deportes Tolima ha fichado un total de 10 futbolistas, siendo el más reciente Yeison Guzmán (24 años), nombre que ha dejado un gran sabor de boca en la fanaticada ‘Pijao’, teniendo en cuenta su rendimiento con Atlético Nacional en recientes temporadas.

Además, su arribo permitió darle un final feliz a la ‘novela’ protagonizada por el defensa central Sergio Mosquera, quien, a pesar de haber recibido un gran trato en Ibagué, renunció al equipo aún cuando su contrato estaba vigente.

Como era de esperarse, este acto de rebeldía no cayó bien tanto en la directiva ‘Musical’, como en la hinchada, que había convertido a ‘Checho’ en una especie de ídolo. Eso sí, el ‘trueque’ con los ‘Verdolagas’ apaciguó la calentura.

“Estoy agradecido por esta oportunidad y vengo a dar todo lo que pueda de mí, a brindar ese granito de arena para así conseguir grandes triunfos”, sostuvo Guzmán, y agregó de su nuevo equipo que “de un tiempo para acá siempre está peleando la punta, por eso es un honor jugar aquí”.

Además, el volante dijo que “soy un guerrero más que viene a sudar esta camiseta y que no se ahorrará nada para lograr estos objetivos que tenemos en nuestras mentes y esperamos estar a la altura y poderlos conseguir. Soy un luchador, un hincha más y esperamos estar a la altura”.

 

Gran expectativa

Además del de Yeison Guzmán, otro fichaje que ha generado grandes expectativas es el de Facundo Nicolás Boné Vela.

No es como tal una figura de renombre, pero sí llega con un antecedente destacable, ya que fue pieza fundamental en la notable campaña realizada por el Deportivo Pasto el semestre anterior.

El uruguayo de 27 años afrontó un total de 37 partidos con los ‘Volcánicos’ en 2022, registrando dos mil 603 minutos y siete goles.

Y no hay que olvidar la contratación de Diego Fernando Herazo, atacante que este año anotó nueve tantos con Millonarios entre Liga y Copa, la cual ganó para sumar tres títulos a su estantería. Los otros dos los conquistó con Independiente Medellín en 2016 (Liga) y 2019 (Copa).

“Deportes Tolima es un equipo que se ha hecho grande, es un equipo donde uno siempre quiere estar y competir. Quiero entregarle alegrías a la hinchada y al Club”, dijo el delantero en su presentación oficial.

bDiego Herazo, atacante.
 

Refuerzos en zaga

Poco antes de ser anunciada la contratación de Yeison Guzmán, Deportes Tolima también contó que habían llegado un par de caras nuevas para reforzar la zona posterior.

Uno de ellos es Nicolás Andrés Giraldo Urueta, lateral izquierdo de 29 años proveniente del América de Cali, escuadra con la que se coronó campeón del rentado nacional en 2020. En su hoja de vida acumula también experiencias en Uruguay (Rentistas y Montevideo City Torque) y Brasil (Espírito Santo).

El otro refuerzo en la zaga, exactamente la zona central, es José Cuenú. Este vallecaucano de 27 años viene de competir con Millonarios.

bNicolás Giraldo, lateral izquierdo.

Las caras nuevas 

José Cuenú
Juan G. Arboleda
Nicolás Giraldo
Yeison Guzmán
Juan M. Valencia
Estéfano Arango
Facundo Boné
Julián Angulo
Brayan Gil
Diego Herazo

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Estos serán los rivales de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

 

Jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima, en modo ‘vacas’

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios