De la cantera a la ‘manada’: El espinaluno Ivan Rojas jugó más de 200 partidos con los ‘Naranjas’

Crédito: Suministrada El primer club de Rojas fue Pijaos del Espinal, bajo las órdenes del profesor Leonardo Chala.
Contenido Exclusivo
Rojas superó los 200 partidos con la camiseta del Envigado.
PUBLICIDAD

Luego de 13 años, el talentoso y aguerrido mediocampista tolimense, Iván Andrés Rojas Vásquez, abandonó la cantera donde se formó como profesional, para unirse a una nueva ‘manada’ en el rentado nacional. 

b

El primer club de Rojas fue Pijaos del Espinal, bajo las órdenes del profesor Leonardo Chala.

 

En efecto, el pasado 23 de diciembre, el jugador del Envigado, club reconocido por ser ‘moldeador’ de futbolistas, fue anunciado por Independiente Santa Fe como una de sus nuevas caras, con miras a la temporada 2023.

El volante de contención, nacido hace 25 años en Espinal llegará al ‘León’ junto con hombres de experiencia como Christian Marrugo y Fabián Sambueza, además de Fabio Delgado y Julián Millán.

“Estoy muy agradecido, primero que todo, con Dios. Dar este gran paso me tiene muy contento, y es algo que venía buscando desde hace un tiempo, pues siento que estaba haciendo las cosas bien con Envigado”, manifestó el deportista a esta redacción.

Y agregó que “creo que este 2022 fue muy positivo para mí, y es por eso que se me dio esta posibilidad en un club importante de Colombia. Esto ratifica que los tiempos de Dios son exactos y perfectos”.

Rojas contó que “hace poco hablaba con mi papá que a mí no me pasó lo de otros compañeros, que se fueron con 18, 19 o 20 años. Lo mío tardó un poco más de lo habitual en Envigado, pero eso me permite irme con mayor experiencia.

Así las cosas, ahora lo que me queda ante este enorme reto que asumí, es ratificar lo que estaba haciendo en mi anterior club, y potencializar los conocimientos con los compañeros que ahora voy a tener”.

De la institución antioqueña, Iván Andrés comentó que “me voy inmensamente agradecido por todo lo que me brindaron. Nunca la olvidaré, ya que allí tuve la oportunidad de crecer futbolísticamente y como persona. Además, me dieron la posibilidad de debutar en la máxima categoría del fútbol de nuestro país.

“El día de la despedida fue bastante nostálgico para mí, ya que todos los integrantes del Envigado, desde los directivos hasta los cancheros, fueron como parte de mi familia. Pero como en el fútbol y la vida, nada dura para siempre. Lo que sí, es que me llevo muy gratos recuerdos”.

De lo que le espera en la capital de la República, aseguró que “nervios no tengo, ya que a mi edad y con el recorrido que acumulo, estoy más que preparado. De pronto lo que me embarga es la gran expectativa de adaptarme rápido, aportar pronto mis condiciones y que se den las cosas para conseguir un título. Ese es un sueño por cumplir”.

Sobre la posibilidad de estar bajo las órdenes de un coterráneo, el entrenador Harold Rivera, quien afrontará su segunda era con Santa Fe, indicó que “es algo motivante, sobre todo porque es un gran profesional. Aún no he podido hablar con él, así que tendré que esperar al 3 de enero, cuando se lleve a cabo el primer entrenamiento del año. Confío en que a todos nos vaya muy bien”.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Navidad agitada en el Deportes Tolima: Han sido confirmados 10 fichajes

 

Estos serán los rivales de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios