Se reactivan las ligas tras el Mundial: La Premier League fue la primera en retomar competencias

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍALiverpool, sin Luis Díaz por lesión (volvería en marzo), venció ayer 3-1 al Aston Villa en la Premier League inglesa.
Con el recuerdo intacto del Mundial de Catar, en el que se consagró campeón Argentina después de 36 años, luego de vencer a Francia en la gran final, el fútbol internacional reanuda sus principales ligas.
PUBLICIDAD

Muchos de los jugadores que estuvieron en la cita del Medio Oriente han retornado a sus distintos clubes con sentimientos encontrados; algunos con orgullo y felicidad tras cumplir un destacado papel, y otros tras digerir, en unas cortas vacaciones, la decepción de no alcanzar lo que se habían trazado.

El fútbol no da respiro ni en época decembrina y mucho menos ad portas del inicio de un año nuevo, sobre todo cuando hay más batallas por comenzar.

Por ejemplo, Kylian Mbappé no pierde tiempo y ya volvió al ruedo. El delantero francés, una de las estrellas en Catar, donde salió goleador con ocho tantos, tres de ellos en la finalísima ante la ‘Albiceleste’, ya entrena con sus demás compañeros en el París Saint-Germain, así como el marroquí Achraf Hakimi, también figura con su Selección, que terminó cuarta en la cita orbital.

Su elenco se alista para jugar ante el Racing de Estrasburgo este miércoles (3 p.m.) en la Liga de Francia, en la que el domingo, 1° de enero, rivalizará con Lens (2:45 p.m.).

Pero si en Francia la fiesta del balompié continúa, en otros países, más allá de las dificultades climáticas debido al intenso frío y la nieve, el balón también rodará, como se presenciará en Inglaterra, donde desde ayer y hasta el próximo 5 de enero, se llevarán a cabo tres jornadas para cerrar la primera vuelta de la Premier League.

Cabe resaltar que, en Italia, Portugal y España, el balón también rodará, y allí varios colombianos dirán presente, así como en Inglaterra y Francia.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Leyenda del Vinotinto y Oro: Banquete en homenaje a Víctor Hugo del Río

 

El jugador por el que Gabriel Camargo se hizo millonario ¡muchos lo critican!

 

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios