Ardila tomará un nuevo aire: diversas situaciones afectaron su rendimiento en el conjunto árabe

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍADe esta manera, el equipo Burgos BH anunció la llegada del tolimense
Contenido Exclusivo
El ciclista mariquiteño terminó su contrato con el UAE Team Emirates luego de tres años, y se unirá al Burgos BH de España.
PUBLICIDAD

Tras maravillar a propios y extraños en el 2019 con su consagración en el Giro de Italia Sub-23, el tolimense Andrés Camilo Ardila Ordóñez fue fichado inmediatamente por uno de los mejores equipos de ciclismo del Planeta, el UAE Team Emirates.

El crédito de la vereda Cerro Gordo de Mariquita firmó un contrato por cuatro años con la escuadra WorldTour. Sin embargo, solamente se cumplieron tres, toda vez que ambas partes decidieron poner fin al     vínculo laboral.

Diversas situaciones no permitieron que el pedalista ‘Pijao’ lograra encontrar su mejor forma con el elenco árabe, el cual, buscando el mejor beneficio para el deportista, consiguió cederlo a un conjunto europeo.

Se trata del Burgos BH de España, equipo que requería un escalador nato para los planes deportivos de 2023, año en el que el UAE continuará pagando el salario del deportista. Ya en el 2024, esta obligación quedará en manos de los ibéricos, quienes lo contrataron por dos temporadas.

“Conocedor de pruebas como el Dauphiné y la Volta a Catalunya, al igual que un variado calendario de clásicas como la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja, utilizará todo ese aprendizaje para asaltar como hombre de la general las competiciones más importantes del Burgos BH. Sin duda, una responsabilidad y una confianza que le hacen crecer en la ambición, algo que siempre ha caracterizado a Camilo Ardila”, escribió el Burgos BH en su página web, al anunciar el arribo del ‘Escarabajo’ colombiano.

Por su parte, David Cantera, director técnico de la escuadra española, contó de la negociación que “ellos (UAE) contactaron con nosotros para sondear la posibilidad de que el corredor pueda adquirir el rol de líder, ya que en su equipo están plagados de estrellas y no le pueden brindar esta oportunidad. Es un ciclista que pensamos nos puede dar unas grandes prestaciones, sobre todo en las etapas de montaña y con dureza”.

 

Tranquilo y motivado

De su paso por el UAE Team Emirates, Ardila le dijo a esta redacción que “fue positivo desde todo punto de vista. Yo era uno cuando llegué, y soy otro ahora que me voy. Tal vez me habría gustado conseguir logros importantes. Eso no se dio, pero sí obtuve una experiencia maravillosa e inigualable, gracias al cuerpo técnico y los compañeros”.

Respecto al por qué no pudo por lo menos culminar los cuatro años de contrato, resumió que “yo inicié esta oportunidad con una lesión tras el título del Giro, la cual me dejó sin competir durante seis meses. Cuando me recuperé, en ese 2020 fui al Tour Colombia y me fue muy bien. Sin embargo, apareció el coronavirus.

“Para el 2021 fui a competir a Europa, con un calendario muy apretado por la pandemia, pero estaba sin ritmo. La adaptación fue complicada y eso influyó en que no pudiera obtener los resultados que se querían. Aun así, logré dar la pelea en algunas competencias y fui empapándome bien de las carreras élites”, relató.

Respecto a este 2022, manifestó que “tuve que parar al principio porque me dio Covid por segunda ocasión. Luego hice varias carreras las cuales me permitieron entrar en forma. Sin embargo, apareció una lesión de rodilla que me obligó otra vez a frenar. Eso sí, cuando volví lo hice con toda, ya que aporté en un triunfo en Italia, y estuve cerca de ganar una etapa. Al cierre de la temporada lo entregué todo, y eso me dejó satisfecho, a pesar de que me faltó fortuna para estar mejor”.

Sobre su fichaje con el Burgos, refirió que “me siento muy contento. Necesitaba este nuevo aire, y las expectativas son grandes. La idea ahora es tener mayor oportunidad de poder figurar, de mostrar todas mis condiciones y alcanzar esos sueños que persigo desde que me enamoré de la bicicleta”.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Nueva categoría de apuesta es tendencia en Colombia, juegos online es una de ellas

 

De la cantera a la ‘manada’: El espinaluno Ivan Rojas jugó más de 200 partidos con los ‘Naranjas’

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios