Murió Pelé a los 82 años: leyenda del fútbol mundial

Crédito: Redes sociales / El Nuevo DíaEdson Arantes do Nascimento 'Pelé',
Murió Pelé a los 82 años, según medios locales.
PUBLICIDAD

Según informó preliminarmente la Agencia EFE, el brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía, como lo señalaron algunos medios locales.

El exjugador permaneció más de un mes hospitalizado por el cáncer de colón diagnosticado en el 2021. Este jueves 29 de diciembre, la familia del astro del fútbol anunció su fallecimiento. 

Ingreso a cuidados intensivos

Desde el mes de noviembre, la prensa brasileña había informado que el estado de salud del legendario exfutbolista había ido decayendo, a pesar de que su hija no confirmaba la noticia del todo. Sin embargo, la cadena ESPN lo corroboró: “la quimioterapia no venía dando resultados, el cuadro clínico asusta a médicos y familiares”.

Fue tan agresiva la enfermedad que las quimioterapias no hicieron el efecto esperado. El pasado 29 de noviembre fue anunciado a la prensa mundial el ingreso de Pelé a la Unidad de Cuidados Paliativos, noticia que entristeció a más de uno. Hoy, un mes después, se confirmó la muerte de uno de los grandes del fútbol mundial. 

Noticia en desarrollo...

 

Siga leyendo

“Una noche más juntos”: desgarradoras imágenes del estado de salud de Pelé, su familia hace videollamada

Así evoluciona la salud de Pelé luego de ser hospitalizado nuevamente 

Pelé reapareció en redes sociales, tras su hospitalización y habló sobre el Mundial Catar 

Credito
Redacción web

Comentarios