Histórica visita de Pelé que paralizó a ciudad colombiana: compartió con los niños y disfrutó de la gastronomía

Crédito: Tomada de ExtratiempoCOPelé dando indicaciones de juego a niños santandereanos
El 16 de octubre de 1975 Edson Arantes do Nascimento, visitó la ‘Ciudad Bonita’ en el marco de la celebración de los 25 años de la industria Hipinto como embotelladora de Pepsi Cola, aprovechó también  para compartir una clínica para niños en el estadio Alfonso López. La emoción no cabía en los corazones de sus aficionados.  
PUBLICIDAD

Pelé, para ese entonces  tenía 35 años en esa época y daba sus últimas pinceladas de fútbol en el Cosmos de Estados Unidos, estaba en la cima de la fama y era reconocido como el ‘duro’ de los ‘duros’ todo un maestro con la pelota, por su gran desempeño, sus gambetas e increíbles ‘golazos’. 

La ciudad de Bucaramanga estaba viviendo un carnaval con la visita de este personaje que les llenaba de gozo el corazón. La llegada de este ídolo paralizó la ciudad e incluso del regocijo de su visita le prepararon una caravana que cubrió  la calle conocida como ‘La Bonita’ y que finalizó en el Parque García Rovira, donde recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde de la época, Jorge Reyes Puyana.

El ‘astro’ mundial  compartió con los  santandereanos lleno de carisma y amabilidad, incluso alcanzó a filmar miles de autógrafos para sus aficionados. Tampoco podía perderse el manjar de esta calurosa  tierra, la hormiga culona. 

En la jornada, Pelé jugó al balompié, compartió con otros dos históricos del fútbol de esta tierra, Hermán ‘El Cuca’ Aceros y Américo Montanini. 

También obsequió 25 balones autografiados a quienes asistieron al evento en las gradas del Alfonso López, en una recaudación que sirvió para la beneficencia. El valor de la boleta fue de 5 pesos en la tribuna oriental y 10 pesos en la occidental.

Por otra parte, también manifestó a algunos medios de comunicación que en tiempos posteriores no jugaría más con la selección “Nunca volveré a vestir la camiseta del Brasil en un Campeonato Mundial. Llevo 20 años jugando fútbol y ahora estoy en turno de enseñar. He sido llamado por Brandao para militar en la Selección de mi país, pero no tengo el mínimo interés en ser jugador, ni auxiliar, ni entrenador”, dijo Pelé.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

No se pierda hoy el gran especial sobre la vida de Pelé: se emitirá a esta hora

 

El admirable legado de Pelé: su trayectoria marcó un precedente en el fútbol

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios