Los ‘Pijaos’ que se lucieron en 2022

Nos hicieron emocionar con sus actuaciones.
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Nos hicieron emocionar con sus actuaciones.
Contenido Exclusivo
Repaso de los hechos deportivos más destacados del año, protagonizados por deportistas de la ‘Tierra Firme’.
PUBLICIDAD

Le ‘pegó’ a la plata

Ingrit Valencia se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo disputado en Estambul, Turquía. La campeona en todos los certámenes de Ciclo Olímpico celebrados este año, perdió en la final de los 50 kilogramos ante la local Buse Naz Cakiroglu, por decisión unánime de los jueces.

1

Campeón mundial

El tolimense Jean Carlo Santoro integró el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino que se coronó campeona mundial en Mosquera, Cundinamarca. Allí, la ‘Tricolor’ ganó todos sus partidos, y no recibió ninguna anotación, lo que fue toda una proeza.

2

Trofeo histórico

El pedalista ibaguereño Sebastián Aldana hizo historia al conquistar el primer trofeo (bronce) para el Tolima en un Campeonato Mundial de BMX. Cabe resaltar que el también campeón nacional compitió en Nantes, Francia. La prueba en donde obtuvo esta presea fue en la categoría cruceros 15-16 años.

3

Pedaleó al bronce

La pedalista tolimense Valentina Roa (17 años), quien compite por Caldas, se adjudicó la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Bicicleta de Montaña que se disputaron en Les Gets (Alpes Franceses), en la prueba júnior de descenso.

3

En el podio orbital

El ibaguereño Miguel Ángel Suárez conquistó recientemente su primera medalla orbital, al quedarse con el bronce en la prueba del envión de los 55 kilogramos del Mundial de Levantamiento de Pesas, disputado en Bogotá, donde su compañera de la Liga, Rosalba Morales, se colgó dos platas y un bronce en la misma categoría.

3

Presente en Turquía

La deportista ibaguereña de la Liga de Karate Do del Tolima, Valerie Vides Díaz, consiguió reunir los recursos necesarios para competir en el Mundial de la especialidad disputado en Turquía. Aunque no pudo avanzar a las finales, la ‘Pijao’ lo entregó todo en su primera cita orbital.

e

Un exitoso estreno

Con un tiempo de 43.25 y 762 puntos, la joven promesa colombiana de la paranatación, el ibaguereño Kevin Moreno, se ubicó segundo en la prueba de los 50 metros espalda, categoría juvenil, en la Serie Mundial de la especialidad, disputada en Lignano Sabbiadoro (Italia), y se quedó con la medalla de plata.

e

No se fueron en limpio

En un año para el olvido, el Deportes Tolima por lo menos venció 1-0 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la Superliga 2022 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y consiguió su primer título en la competencia con un marcador global de 2-1, luego de igualar a un gol en el juego de ida en Palmaseca.

e

Bronceada en el Mundial

La tolimense Ivanna Cerquera continúa dando grandes pasos en su carrera, y lo ratificó con la presea de bronce obtenida en el Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas disputado en México. Esta es la segunda cita orbital de la ibaguereña, quien en 2021 compitió en Arabia Saudita.

r

Experiencia mundialista

En el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 disputado en Cali, el Tolima dijo presente con los deportistas Carol Ruiz y Miguel Cervantes, quienes compitieron en la prueba de salto con garrocha, sin poder avanzar a las finales. Además, el entrenador Nelson Barragán integró también la Selección Colombia.

e

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVARES

Comentarios