Colombia celebró grandes gestas

Crédito: Suministrado / Colprensa / El Nuevo Día.Hitos que marcaron la historia.
Contenido Exclusivo
En el 2022 el país se destacó tanto en la organización de certámenes, como en la competencia, con atletas que lo dejaron todo por el Tricolor Patrio.
PUBLICIDAD

Un subtítulo con tintes dorados

La Selección Colombia Femenina Sub 17 se marchó orgullosa del Mundial de la categoría disputado en la India. Luchó los 90 minutos, dominó a España en buena parte de la gran final, pero la suerte no estuvo de su lado y acabó perdiendo por la mínima diferencia. Este es el logro más importante de una ‘Tricolor’ en un certamen de la FIFA.

2

 

‘La Reina’ del arco

Sara López, la tiradora risaraldense que fue nuevamente campeona mundial, recibió el galardón a Mejor Deportista del Año por parte de El Espectador y Movistar. Al día de hoy ha conseguido 24 títulos orbitales en arco compuesto, 12 récords y lucha para que la modalidad de su deporte llegue a los Juegos Olímpicos.

2

 

Un nuevo título

Atlético Nacional se coronó campeón del ‘Apertura’ 2022 el 27 de junio al vencer con un global de 4-3 al Deportes Tolima. El equipo ‘Verdolaga’ cayó 2-1 en el vibrante partido de vuelta de la final en Ibagué, pero obtuvo su decimoséptimo título gracias al 3-1 a favor que había obtenido en la ida.

e

 

La primera estrella

Deportivo Pereira se coronó campeón del ‘Clausura’ 2022. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo consiguió su primera estrella en 78 años de existencia luego de vencer 4-3 en los penales a Medellín. Los dos partidos terminaron empatados, el primero 1-1 y el segundo sin goles.

e

 

Premio de consolación

Millonarios se proclamó campeón de la ‘Copa Colombia’ tras remontar el resultado ante Junior, equipo que se había quedado con la ventaja en el juego de ida por 1-0 con gol de César Haydar. En El Campín, los encargados de darle el título al club ‘Embajador’ fueron Luis Carlos Ruiz y David Mackalister Silva.

e

 

Bicampeón de la Vuelta

Fabio Duarte (Team Medellín) se coronó campeón de la Vuelta a Colombia. El pedalista nacido en Facatativá en 1986 y profesional desde 2004, logró conservar una distancia prudente sobre sus perseguidores gracias a su buen desempeño en la contrarreloj individual, con la que se cerró la carrera. Duarte ya había ganado esta competencia en 2019.

e

 

Colombia cumplió

Con una gran presentación, la Selección Colombia Femenina de mayores se quedó con el segundo lugar de la Copa América 2022, certamen que el País organizó y cumplió con una inversión en infraestructura de más de 3.000 millones de pesos y premios por 1.5 millones de dólares para el campeón (Brasil) y 500 mil USD para el subcampeón.

r

 

Cali se lució

Con total éxito se cumplió en Colombia el Mundial de Atletismo Sub-20, disputado del primero al 6 de agosto en Cali, ciudad que se vistió de gala para recibir a más de 1.517 deportistas de 141 países. La delegación ‘Tricolor’ consiguió dos metales de plata (jabalina y salto largo) y uno de bronce (relevo 4x100 femenino).

r

 

Sobresalió en ruta y pista

La ciclista boyacense Diana Carolina Munévar fue la deportista en situación de discapacidad más destacada de Colombia en 2022, gracias a que brilló en el Campeonato Mundial de Paraciclismo de ruta (tercera), así como en el de pista (plata y bronce), conquistando un total de tres medallas.

r

 

Por primera vez

Colombia dijo presente por primera vez en su historia en un Campeonato Mundial de Voleibol mayores, con su elenco femenino. Lastimosamente los resultados no acompañaron a la ‘Tricolor’ en este certamen disputado en Polonia y Países Bajos, donde perdió todos sus encuentros.

e

 

Patinó hasta el podio

Alegría total para el patinador artístico, Brayan Carreño, quien volvió a repetir título mundial. Ya lo había hecho en 2018 en la categoría junior y en 2019 en senior. En este 2022 brilló en los World Skate Games de Argentina en la modalidad de danza individual.

r

 

Deporte blanco

El equipo de tenis colombiano de Copa Davis venció a Turquía en Bogotá, con un marcador global de 3-0 y avanzó a los ‘Qualifiers’ que se disputarán en marzo de 2023, con el objetivo de afrontar las finales en el Grupo Mundial.

e

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios