¿Por qué Pelé será enterrado hasta el martes? El mundo llora la partida del ‘Rey del fútbol’

Crédito: Redes sociales / El Nuevo DíaSe conoce la fecha del velorio y entierro de Pelé.
Así será el último adiós a Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol en el mundo.
PUBLICIDAD

El ex jugador de fútbol, Pelé, fallecido el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años, será enterrado a seis días de su muerte. Lo anterior, debido a los homenajes póstumos que se harán en su ciudad de origen. 

Toda la hinchada brasileña desea darle el último adiós a Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, no solo en este país, sino también en todo el mundo. El cuerpo del deportista será velado el lunes 2 de enero y enterrado al día siguiente en la ciudad de Santos, lugar donde desarrolló gran parte de su carrera. 

“El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo”, informó el equipo del estado de Sao Paulo. 

Enfermedad y muerte de Pelé

 

Edson Arantes do Nascimento, nombre de pila de Pelé, fue diagnosticado con cáncer de colón en el 2021 y tras batallar durante más de año y medio falleció en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo. 

(Lea acá: La conmovedora última foto de Pelé con su familia: el mundo llora su partida).

Cabe recordar que el “Rey del fútbol” entró a cuidados paliativos el pasado mes de noviembre. Y durante un mes estuvo hospitalizado; acompañado de sus familiares más cercanos, mientras se despedía por videollamada con otros amigos y seres queridos.

(Lea también: Pelé ingresa a cuidados paliativos: alerta máxima en el mundo del fútbol).

Velorio de Pelé

 

Los restos de Pelé serán trasladados en la madrugada del lunes desde el hospital, hasta el estadio del ‘Peixe’. El féretro será ubicado en el centro del campo y se tiene programado un velorio desde muy temprano de la mañana. 

El evento será público, por lo que se busca que todos sus fanáticos vayan a acompañarlo en el  en ese recinto deportivo, el cual tiene una capacidad para unos 16.000 espectadores, según medios locales.

“La ceremonia continuará hasta las diez de la mañana del martes, cuando se realizará un cortejo por las calles de Santos” que pasará por el lugar donde vive la madre de ‘O Rei’, doña Celeste, el comunicado del club de toda su vida. 

Luego continuará hasta el mausoleo Memorial Necrópole Ecumênica, allí se llevará a cabo la ceremonia de entierro privado, entre los familiares de Pelé.

Dato

 

Pelé debutó a la edad de 15 años en el ‘Peixe’. En este equipo se consagró como un gran deportista y consiguió ocho ligas, dos de sus tres Libertadores y sus dos Intercontinentales.

Más noticias 


Desgarradoras imágenes de Pelé a días de morir: su familia se despidió por videollamada

Pelé reapareció en redes sociales, tras su hospitalización y habló sobre el Mundial Catar 

El admirable legado de Pelé: su trayectoria marcó un precedente en el fútbol

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios