Honras fúnebres al ‘Rey Pelé’: todo está listo para su último adiós

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAAsí se llevarán a cabo las exequias del 'Rey'
El velatorio de Pelé será hoy, en el estadio del Santos y sus restos mortales serán enterrados este martes.
PUBLICIDAD


Los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudad situada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada de hoy, para ser velados en el estadio del club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, que tendrá lugar entre las 10 a.m. de hoy, hasta la misma hora de mañana.

Al finalizar el velatorio, se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé.

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.

 

El último adiós

El césped del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, ya cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del ‘Rey’ del fútbol.

Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.

Una enorme pancarta con la frase “Viva el Rey. Pelé 82 años” cubre una de las gradas del estadio donde el tricampeón mundial jugó gran parte de su carrera deportiva.

La muerte de Pelé, por muchos considerado el mejor futbolista de la historia, ha causado conmoción en el deporte rey y en Brasil, donde el Gobierno decretó luto oficial de tres días.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

¿Por qué Pelé será enterrado hasta el martes? El mundo llora la partida del ‘Rey del fútbol’

Histórica visita de Pelé que paralizó a ciudad colombiana: compartió con los niños y disfrutó de la gastronomía

 

 

Credito
EFE

Comentarios