Barcelona y Real Madrid inician 2023 empatados: Barcelona no pudo en el Derby

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Durante el partido en Valladolid, se escucharon insultos racistas contra el madridista Vinicius Jr que ya fueron denunciados.
El Barcelona no pudo ganar al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal (1-1) y perdió la ventaja que tenía respecto al Real Madrid, con el que cerró 2022 empatado en la cima de la tabla de LaLiga.
PUBLICIDAD

Parecía tener en su mano la sexta victoria consecutiva el conjunto de Xavi Hernández, gracias a un gol tempranero de Marcos Alonso (m.7) y a su superioridad indiscutible, cuando el partido enloqueció en el tramo final, con un penalti del propio jugador azulgrana a Joselu Mato que aprovechó el espanyolista (m.73) y un festival de tarjetas y expulsiones -Jordi Alba, Vini de Souza y Leandro Cabrera (esta fue anulada tras acudir el árbitro Antonio Mateu Lahoz)-.

Con diez jugadores ambos equipos, Álvaro Fernández aplacó las últimas acometidas del Barcelona, principalmente a un remate del danés Andreas Christensen y a otro de Robert Lewandowski, quien finalmente jugó por conceder un juzgado la suspensión cautelar de la sanción de tres partidos impuesta al polaco.

Resistió el Espanyol para puntuar en el Camp Nou por primera vez desde hace casi catorce años y frenó con ello al Barcelona, que no supo sentenciar el partido y lo pagó con el tropiezo que le deja en cabeza junto al Real Madrid, que ganó al Valladolid con un doblete postrero del francés Karim Benzema.

No puede cerrarse el año, por tanto, de forma más igualada entre ambos contendientes, tan solo separados por la mejor diferencia de goles a favor de los jugadores de Xavi. 

El inicio de 2023, el próximo fin de semana, será tremendamente exigente para los dos grandes aspirantes al título: El Barcelona visitará el domingo al Atlético de Madrid, cuarto tras su triunfo ante el colista Elche (2-0), y el Real Madrid al siempre competitivo Villarreal.

El cuadro amarillo, precisamente, puso el broche al año con el estreno de la remodelación de La Cerámica en el duelo regional ante el Valencia, al que remontó un marcador adverso (2-1).

El uruguayo Edinson Cavani adelantó al equipo del italiano Gennaro Gattuso a los 21 minutos, pero justo antes del descanso una rápida acción la culminó el nigeriano Samu Chukwueze y en el 89 Juan Foyth, de cabeza a la salida de un córner, puso la guinda a la reacción de los de Quique Setién, que se acercan a Europa.

El que mantiene su clara candidatura de Champions es la Real Sociedad, que derrotó a Osasuna en el Reale Arena (2-0) y se afianza en la tercera plaza, justo por delante del Atlético de Madrid y con cuatro puntos de ventaja sobre el Athletic y el Betis, que empataron a cero el jueves en el Benito Villamarín.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

¡La quinta fue la vencida! Así fue el camino de Messi para conseguir el Mundial Catar 2022

 

¿Piqué y Clara Chía terminaron su relación amorosa? Esto se sabe

 

 

Credito
EFE

Comentarios