María Ana: ‘en línea’ con los Juegos Nacionales

Suministrada / El Nuevo Día
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMaría Ana ganó este año dos medallas (plata y bronce) en igual número de válidas del Campeonato Nacional.
Contenido Exclusivo
La patinadora María Ana Conde realizó a finales de 2022 un campamento deportivo en España con miras a las justas de 2023.
PUBLICIDAD

El 2022 fue un año muy positivo para la patinadora tolimense María Ana Conde Colmenares, y su objetivo en este 2023 es superar lo anterior, especialmente porque en noviembre se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Nacionales.

Por tal motivo, el pasado septiembre, octubre y noviembre realizó en España un Campamento de Preparación, con miras a las justas que se van a llevar a cabo en el Eje Cafetero, donde el nivel de competencia será altísimo.

En el caso de su disciplina, la lucha por el podio es bastante difícil, ya que es ante nada más y nada menos que los integrantes de la Selección Colombia, la cual cada año se corona campeona mundial.

Suministrada / El Nuevo Día
Conde Colmenares ha competido en dos Juegos Nacionales, sin alcanzar medalla.

Eso sí, aunque aquí están los mejores exponentes de dicho deporte, la ibaguereña quiso hacer parte de diferentes competencias en Europa, buscando retroalimentarse de diversas formas de planeación, preparación, alimentación, acondicionamiento y otros aspectos que son fundamentales para un óptimo rendimiento.

“Ese tiempo en España fue algo muy especial. Más allá de lo deportivo, conseguí conocerme un poco más. Creo que alcancé un mayor grado de maduración, debido a que todo lo que rodeó las competencias lo hice sola”, relató Conde Colmenares.

Y agregó que “la disciplina fue lo que más reforcé. Al estar sin acompañamiento, pude entender muchas cosas, valorarlas más, y eso fortalece al momento de salir a la pista. Esto nunca fue un paseo o unas vacaciones. Todo estuvo enfocado en mejorar mi forma de patinar”.

Y los resultados acompañaron su entrega, toda vez que en territorio ibérico consiguió dos medallas de oro en competencias disputadas en Gijón y Zaragoza, mientras que en las maratones de Donostia San Sebastián y Pamplona se colgó la presea de plata y fue sexta, respectivamente.

De los recursos para este Campamento, contó que “Indeportes Tolima, a través de Alexander Castro, me ayudó con ruedas y vuelos. Además, fue fundamental el patrocinio de Concretol, mi principal sponsor desde hace varios años. Cristóbal y Andrea Parra han sido una bendición para mí.

Suministrada / El Nuevo Día
La tolimense se coronó campeona en un certamen disputado en Gijón, España.

Afortunadamente me pude quedar y alimentarme donde una amiga de mi mamá, quien está radicada en Bilbao. Su apoyo también es algo que nunca olvidaré, pues adicional me colaboraron para transportarme”.

Sobre la agenda de 2023, María Ana comentó que “debo competir en el siguiente clasificatorio a Juegos Nacionales, para asegurar mi cupo y buscar el podio en noviembre. Además, hay que seguir al pie de la letra el plan de trabajos de la Liga, y entrenar muy fuerte con mi club (Metropolitano Tolima) de cara a los campeonatos federados. Este será un 2023 muy movido, y la idea estar en las mejores condiciones para representar a mi Departamento”.

 

Noticias

Los ‘Pijaos’ que se lucieron en 2022

Ardila tomará un nuevo aire: diversas situaciones afectaron su rendimiento en el conjunto árabe

De la cantera a la ‘manada’: El espinaluno Ivan Rojas jugó más de 200 partidos con los ‘Naranjas’

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios