El último adiós al ‘Rey’: el entierro será en una ceremonia privada

EFE / EL NUEVO DÍA
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAGianni Infantino, presidente de la FIFA, se hizo presente en las exequias de Pelé.
La velación de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, comenzó ayer para que los aficionados brasileños rindan homenaje al mítico delantero.
PUBLICIDAD

La ceremonia se celebra en el césped del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde ‘O Rei’ jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de otras personalidades del mundo del fútbol.

Las exequias, con el féretro abierto, comenzaron con la apertura de puertas a los hinchas que deseaban dar el último adiós al tricampeón mundial.

Antes de eso, Edinho, hijo de Pelé, y el exjugador Zé Roberto cargaron el ataúd, ayudados por personal del Santos, hasta una carpa situada en el centro de la cancha, un espacio que está reservado para los familiares.

Una segunda carpa, ubicada en paralelo, sobre la línea del área grande, está dedicada a las autoridades del mundo del fútbol y la política.

Los aficionados entraron por una puerta lateral y se acercaron al féretro por una pasarela ubicada a unos pocos metros de la carpa principal, mientras en la megafonía del estadio se oía una canción de samba llamada ‘Eu sou Pelé’ (yo soy Pelé), interpretada por el exjugador.

Hoy el cortejo fúnebre pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada para los familiares.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
EFE

Comentarios