El jugador uruguayo Facundo Boné: “está bueno llegar a un club donde te quieran”

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEn Pasto tuvo una destacada actuación el año anterior
Contenido Exclusivo
Facundo Boné, quien fue una de las principales figuras del Deportivo Pasto el año anterior, contó que su llegada al Deportes Tolima no tuvo mayores complicaciones, toda vez que el Vinotinto y Oro mostró desde muy temprano interés por sus servicios.
PUBLICIDAD

“Estoy contento por la oportunidad que se me dio de llegar al Tolima, pues es un paso en mi carrera, sé que llegué a un gran equipo”, refirió el mediocampista en una entrevista ofrecida a El Alargue de Caracol Radio.

Y agregó que “finalizando el campeonato anterior, la gente del Tolima y mi representante empezaron a mantener contacto, empezaron a mostrar interés de contar conmigo y ese fue un plus para aceptar, porque siempre está bueno llegar a un club donde te quieran”.

Respecto al conjunto ‘Volcánico’, donde el volante uruguayo marcó un total de siete anotaciones en 37 partidos, sostuvo que “yo llegué en enero pasado y siempre estaré muy agradecido con el equipo, porque fue el que me abrió las puertas, me hizo sentir muy cómodo. Primero que nada, debo agradecerles porque me llevo un cariño enorme de ahí”.

De su arribo a la ‘Ciudad Musical’ amplió que “me ilusiona mucho, porque en todo lado sé que es un equipo que tiene la ambición de ganar, y yo tengo la ambición de crecer y de ganar, así que somos muy compatibles en eso, y llego con alegría, con ganas”.

Por otro lado, reconoció que luego de darle el sí al onceno de la ‘Tierra Firme’, “hablé con Mariano Vázquez, quien estuvo con Tolima como en 2018 y me contó un poco del equipo; que está buenísimo, que estaba muy organizado. Ya obviamente uno va conociendo al Tolima por ir jugando ahí, y siempre está disputando todo para ganar”.

Tras sus primeras prácticas, en una muy corta entrevista ofrecida por el Club, Boné manifestó que los hinchas verán en él a un hombre “con ganas de querer triunfar. Los que estamos llegando queremos estar en lo más alto y salir campeones”.

 

Ficha técnica

Nombres: Facundo Nicolás.

Apellidos: Boné Vale.

Fecha de 

nacimiento: 12/Nov/1995.

Lugar de 

nacimiento: Colonia del Sacramento, Uruguay.

Edad: 27 años.

Estatura: 1,76 metros.

Peso: 67 kilogramos.

Posición: Extremo izquierdo.

Perfil: Zurdo.

Apodo: Kaku

Trayectoria: Fénix (URU), Nacional B (URU), River Plate (URU), Vila Nova (BRA) y Pasto (COL).

 

Amistoso internacional

 

Desde Perú se confirmó que Deportes Tolima afrontará un amistoso internacional, antes de encarar el ‘Apertura’ 2023 a partir del 25 de enero.

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, uno de los elencos históricos del balompié ‘Inca’, confirmó que el domingo 15 de enero, su escuadra chocará con los ‘Pijaos’ en la denominada ‘Tarde Celeste’, evento donde el anfitrión dejará ver de manera oficial el equipo para la temporada que inicia.

Esta será la tercera vez que el Vinotinto y Oro hace parte de un espectáculo de este tipo, recordando que en 2011 asistió a la ‘Noche Amarilla’ para medirse en Guayaquil con el Barcelona de Ecuador, mientras que en 2018 hizo lo propio en la ‘Noche Blanca’ con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Cristiano Ronaldo: “Yo soy único”, ‘El Bicho’ fue presentado en Arabia Saudita por el Al Nassr

¡ A toda marcha! Deportes Tolima regresó ayer de vacaciones con miras a las primeras competencias de 2023

María Ana: ‘en línea’ con los Juegos Nacionales

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios