Con talento y ganas, pero falta más apoyo

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALos esgrimistas del Líbano han ganado varias medallas en diferentes competencias.
Contenido Exclusivo
La Selección Tolima de Esgrima en Silla de Ruedas que buscará clasificar a Juegos Paranacionales, no cuenta con una implementación óptima.

PUBLICIDAD

A la Selección Tolima de Esgrima en Silla de Ruedas le sobran ganas de triunfar, pero le falta un poco más de apoyo para poder seguir dejando en lo más alto los colores Vinotinto y Oro.

Este año se disputarán los tan esperados Juegos Paranacionales, y allí su objetivo es conseguir varias medallas, luego de competir hace cuatro años en las justas de Cartagena, con apenas dos deportistas.

Desde ese instante, el grupo con sede en Líbano ha crecido, y por tal motivo sus aspiraciones son mayores. Y saben todos que pueden dar la pelea en el ‘Eje Cafetero’. Sin embargo, no están en las condiciones de entrenar como lo hacen los mejores del País en esta disciplina.

El escenario está, y la disposición también. El problema surge cuando van a buscar sus herramientas de preparación, las cuales no son las ideales para llegar en las mejores condiciones a la cita deportiva pactada para noviembre.

Eso sí, primero deberán superar con éxito los dos clasificatorios programados antes de que inicie el certamen que les corresponde. Eso ocurrirá muy pronto, y los ‘espadachines’ están preocupados por sus entrenos.

“Esto es triste decirlo, pero toca, pues el tiempo apremia. Nosotros llevamos un proceso de cinco años, respaldados por resultados muy buenos, pero lastimosamente no tenemos las herramientas ideales para mejorar nuestras condiciones, y también para competir”, sostuvo Marco Tulio López Cardona, presidente y deportista del Club Esgrima para Todos, el cual aporta los atletas para la Selección Tolima.

Y agregó que “a nosotros nos tocó apostarle al ingenio para construir nuestras armas. Con tubos de PVC es que logramos prepararnos. Y para ir a los campeonatos es un lío, ya que debemos pedir prestado, y eso es muy incómodo. Aun así, nos va bien. Imagínese donde tengamos una implementación propia”.

Yovani Gil Solorza, quien oficia como entrenador desde 2018, reconoció que “Indeportes nos brinda su apoyo para ir a los certámenes, y ha sido cumplido con mi contratación, pero aún falta para que este gran grupo esté en plenitud de condiciones.

Entrenar con un material didáctico inventado no les permitirá a nuestros esgrimistas enfrentar en igualdad a los rivales de otras regiones. Los contrincantes tendrán una ventaja, y eso no se puede permitir para unos Juegos Paranacionales”.

Marco Tulio López Cardona recalcó que “nosotros en los discursos siempre escuchamos hablar de igualdad, y deseamos de corazón que eso sea una realidad. De igual manera, los únicos que practicamos este deporte somos los del Líbano. Tenemos la energía y proyección de hacer grandes cosas, pero falta un poco más de respaldo para explotar el talento al máximo”.

DATO

Chaquetillas, caretas y armas son los elementos que requiere con urgencia la Selección Tolima de Esgrima en Silla de Ruedas.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Tras su polémica salida del Astana, ‘Supermán’ pedalearía en Colombia

El jugador uruguayo Facundo Boné: “está bueno llegar a un club donde te quieran”

Cristiano Ronaldo: “Yo soy único”

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios