‘La Tribu’ busca ponerse a punto para este 2023

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAEl Deportes Tolima trabajará fuerte en la pretemporada para llegar en la mejor forma a la competencia.
Teniendo en cuenta las falencias físicas que afectaron considerablemente al equipo el semestre anterior, el Deportes Tolima buscará poner a punto a sus jugadores durante la pretemporada, para así llegar en la mejor forma a la Liga, la cual iniciará el 25 de enero.

PUBLICIDAD

En los últimos años, ‘La Tribu’ ha gozado de muy buena fama en cuanto al ‘aguante’ de los jugadores desde la primera, hasta la última fecha que afrontan. Sin embargo, el semestre anterior eso no se evidenció, especialmente por la sobrecarga que tuvo el grupo, ya que no contó con el descanso necesario.

Es por eso que, a la par de lo que viene organizando el entrenador Hernán Torres Oliveros en su proyecto futbolístico, sus colaboradores en el cuerpo técnico también elaboran el mejor plan para que los ‘Pijaos’ rindan al tope.

“Nosotros estamos evaluándolos diariamente, conociéndolos cada día más y retroalimentándonos con ellos para realizar los ajustes necesarios de cara a una competencia que iniciará en menos de 20 días”, sostuvo el preparador físico, Alejandro Guzmán.

Y agregó: “El objetivo es que todos lleguen a un peso corporal ideal, y esto es algo que se ajusta con la nutricionista. Buscamos que los futbolistas estén listos para la intensidad física que pide el profe Hernán, y le apostamos a una rápida recuperación, para que siempre se pueda contar con todo el grupo completo, así hasta el cierre de la temporada”.

Guzmán contó que “desde hace tiempo el club utiliza la tecnología para la supervisión de la plantilla. El fútbol exige estar a la vanguardia. Para nosotros es muy importante estar al tanto de los avances tecnológicos, y también del conocimiento”.

Tras las primeras prácticas, luego de las vacaciones, el fisioterapeuta del equipo, Luis Rubio, contó que “tanto los jugadores antiguos, como los nuevos, llegaron con unos parámetros normales. Ninguno superó los límites que pueden afectar su rendimiento. Mi trabajo es, con base a los resultados de los exámenes, detectar falencias para tratarlas y potencializar aspectos que pueden llevar a un mejor ritmo competitivo”.

Otro de los integrantes del cuerpo técnico que dio un balance positivo en el retorno a los entrenos fue el médico Carlos Fernando Niño: “Todos llegaron en un muy buen estado físico y de peso, y con gran actitud. Así se empieza con el pie derecho, y la idea es seguir por ese camino todo este 2023”.

Finalmente, la nutricionista Carolina Bonilla sostuvo que “a cada uno se le realizó una valoración para definir su composición corporal. Con esto sabemos quién requiere algún trabajo especial para lograr una meta necesaria.

Aquí no se busca cerrar del todo los hábitos del deportista, sino adaptarlos a momentos específicos de los entrenamientos para que no se genere una afectación en el peso y porcentaje de grasa. Lo que queremos es recuperar de la mejor forma la energía y masa muscular”.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Con talento y ganas, pero falta más apoyo

Todo listo para el Sudamericano

El jugador uruguayo Facundo Boné: “está bueno llegar a un club donde te quieran”

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios