Nuevo (e importante) fichaje del Tolima habló sobre su recibimiento en el equipo: “pelea por los primeros puestos”

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaValencia, en una práctica con la ‘Tribu’.
Contenido Exclusivo
Juan Manuel Valencia es el claro ejemplo del futbolista que logra mostrar desde muy joven su talento, y se exporta rápidamente al exterior, cuando aún pudo tomar un mayor grado de maduración en el balompié local.
PUBLICIDAD

 

Su debut como profesional con el Cortuluá fue en el 2016, y al año siguiente el elenco del ‘Corazón del Valle’ ya le tenía las maletas armadas para Italia. Allí lo adquirió el Bologna, que posteriormente lo cedió al Cesena y Reggiana, antes de también competir en el fútbol ruso.

bEl mediocampista Juan Manuel Valencia habló sobre su llegada a Ibagué y las expectativas con el Vinotinto y Oro.

Lastimosamente, con dichas escuadras no consiguió explotar todas sus condiciones. Es por eso que en 2022 acabó de regreso en el elenco que lo vio nacer, y otra vez, a pesar del descenso de los vallecaucanos, fue uno de los más destacados de la plantilla.

Por ese motivo, el Deportes Tolima puso su mirada en él, y lo convirtió en uno de sus primeros fichajes para el 2023.

Sobre esta posibilidad, el volante indicó recientemente a la prensa que “me alegra haber encontrado un equipo muy humano. Este es un grupo acogedor, el cual me recibió de la mejor manera. Además, es motivante que en los entrenamientos la competitividad es bastante alta”.

De sus condiciones en la cancha, resumió que “soy un jugador fuerte, con potencia y bastante técnico”, y frente a lo que ha pedido el entrenador Hernán Torres Oliveros para lo que se viene, dijo que “hasta el momento, lo que más solicita es tener mucha dinámica en la cancha. También que sea constante la intensidad”.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a firmar con la ‘Tribu’, explicó que “Tolima es uno de los equipos del fútbol profesional colombiano que siempre pelea los primeros puestos. También es un invitado constante a los torneos internacionales, y eso motiva bastante”.

De su paso por el ‘Viejo Continente’, refirió que “en Italia, como todos sabemos, el énfasis es lo defensivo y lo táctico. Creo que la mejor experiencia que me quedó es el orden dentro de la cancha”.

Respecto a la caída del Cortuluá a la B, sostuvo que “no es fácil para un jugador que su equipo descienda de categoría, y menos si es el lugar donde uno se formó. Yo le tengo mucho aprecio al club que me permitió crecer, y por eso duele un poco más una situación así.

Pero bueno, esto es fútbol, se me dio la oportunidad de llegar a un gran equipo, y ahora estoy enfocado en las cosas importantes que pelearemos acá”.

 

Ficha técnica

Nombres: Juan Manuel.
Apellidos: Valencia Aponzá.
Fecha de nacimiento: Oct-17-1998.
Lugar de nacimiento: Suárez, 
Cauca.
Edad: 24 años.
Estatura: 1,85 metros.
Peso: 82 kilogramos.
Posición: Volante mixto.
Perfil: Derecho.
Apodo: ‘Pancho’.
Trayectoria: Cortuluá (COL), Bologna (ITA), Cesena (ITA), Reggiana (ITA) y Baltika Kaliningrado (RUS).

DATO

 

Valencia acumula 2 goles en 86 partidos como profesional.

 

Más noticias

 

El jugador uruguayo Facundo Boné: “está bueno llegar a un club donde te quieran”

‘La Tribu’ busca ponerse a punto para este 2023

El ‘fichaje’ que está libre y puede que regrese al Tolima: ya salió campeón con el equipo

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios