Inició el 2023 con el ‘salto derecho’: deportista tolimense se proyecta para los Juegos Nacionales

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍATomás Nieto será de la categoría élite a partir del próximo año.
Contenido Exclusivo
En 2022, el saltador con pértiga tolimense, José Tomás Nieto Ocampo, constantemente fue quebrando su marca personal, y también el récord nacional masculino de esta especialidad del deporte base.
PUBLICIDAD

Fue un año muy positivo para él, y de igual manera así pinta el 2023, toda vez que lo inició mejorando los registros ‘indoor’ (bajo techo) en un certamen disputado en los Estados Unidos, país donde está radicado desde hace un par de años.

Cabe recordar que luego de una exitosa participación en un Panamericano en Costa Rica, el garrochista de la ‘Tierra Firme’ recibió una beca para estudiar en Nuevo México. Allí su crecimiento deportivo ha sido muy significativo.

El pasado fin de semana, Nieto Ocampo se hizo presente en el ‘FasTrak Athletix Collegiate Opener’, en Houston, Texas. Este es un evento de preparación de cara a los nacionales universitarios.

Representando a la ‘Texas A&M University Kingsville’, José Tomás se ubicó segundo en su prueba, gracias a un brinco de 5,35 metros. Solamente fue superado por Branson Ellis, quien marcó 5,50 para ser el ganador. Por su parte, el podio lo cerró Jack Miller con 4,90.

Suministrada / El Nuevo Día

“Gracias a Dios me fue muy bien, ya que pude superar mi anterior récord, el cual estaba en 5,32 metros, y eso permitió superar también la mejor marca colombiana de este deporte en el género masculino, en competencias disputadas en recintos cerrados”, sostuvo el tolimense.

Y agregó que “tengo grandes expectativas para este año. Esta fue mi segunda competencia, y comencé con el pie derecho. Esto motiva bastante de cara a lo que se viene. Creo que la clave será mantener muy fuerte la concentración, para seguir escalando cada vez más”.

De la Selección Colombia manifestó que “desde 2017 he podido vestirme con la Tricolor. Para este 2023 ya tengo agendadas unas competencias en verano, y confío en que me vaya muy bien. Tengo en la mira el Panamericano en Chile, el cual hace parte del Ciclo Olímpico rumbo a París 2024. Ese es un sueño que buscará cumplir”.

Cabe resaltar que Nieto Ocampo también espera decir presente en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre, aunque lo hará con el Quindío, región que lo viene apoyando desde hace un par de años.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

Los ‘Musicales’ listos para competir: ¿ya conoce la nueva indumentaria del Tolima?

Una promesa con proyección ‘gigante’ en el ‘Vinotinto y Oro’

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios