Tolima, a mantener la buena racha en el Palogrande contra un Once Caldas de experiencia

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAYeison Guzmán, volante creativo y nueva contratación para el equipo tolimense.
Quedó en la historia el buen debut del Deportes Tolima ante su afición tras vencer al América, ahora todo se concentra en el juego que disputará hoy en Manizales, a las 8:10 de la noche ante Once Caldas, club que incorporó jugadores con experiencia y que los Pijaos ya estudian.
PUBLICIDAD

Sobre este partido, el centrocampista Yeison Guzmán aseguró que si bien el rival de turno contrató experiencia como Dayro Moreno y Sherman Cárdenas, la plantilla de la Capital Musical también cuenta con un grupo que saldrá a buscar los tres puntos.

“En estos días hemos hecho trabajo táctico, de mantenimiento y con bloques cortos, buena movilidad y pase, para cuando tengamos el balón se abran los espacios que debemos aprovechar; ser eficaces a la hora de atacar y tener nuestra defensa compacta”, indicó Guzmán.

Y es que ante Once Caldas los números son positivos, pues la escuadra dirigida por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros apenas perdió uno de sus últimos seis partidos, ha ganado en dos oportunidades y tres empates; los dos compromisos recientes fueron a favor del Tolima.

El plantel Vinotinto viajó ayer sobre las 3:30 p.m., a la capital caldense en vuelo charter, para continuar con su buena racha como visitante, pues si bien el semestre anterior fue para olvidar, no pierde hace seis juegos como visitante, dos victorias y tres empates. 

Por eso, el ‘10’ del Tolima señaló que, así como el partido ante los ‘Diablos Rojos’, buscará el buen complemento que tuvo con Brayan Gil, Jeison Lucumí y Estefano Arango para dar más velocidad y despliegue al equipo.

“Me he adaptado de buena manera, día a día con el trabajo conseguiremos los resultados que queremos. El ‘profe’ me pide que sea el jugador que tenga el balón, que esté frente al ataque y encuentre espacios para poner los pasegol”, añadió Guzmán.

Once Caldas viene de perder en la primera fecha ante Nacional por la mínima diferencia, por lo que están en la obligación de mejorar el resultado, algo que el creativo del Tolima es consciente y por ello espera seguir las tácticas de Torres Oliveros para buscar el juego y ganar.

Lo que preocupa es que así como el año anterior, empiece la cadena de lesionados, pues en la primera jornada tuvieron que ser reemplazados Nicolás Giraldo y Estefano Arango por molestias que de momento el club no ha informado su evolución.

Para Yeison Guzmán también fue satisfactorio el acompañamiento de la hinchada en la primera salida, donde al menos 15 mil ‘almas’ llegaron al estadio ‘Gabriel Camargo’ (cuando oficia Tolima), y para la contienda de esta noche, se espera masivo acompañamiento, pues las fronteras fueron abiertas para la barra visitante, el lugar adecuado fue la tribuna nororiental, cuyo precio fue fijado en $55 mil.

 

Sí hay tiqueteras

 

Luego de la sobresaliente presencia de hinchada, y a sabiendas de que este semestre pisarán el césped del máximo escenario de los tolimenses equipos representativos del FPC, las directivas pusieron a la venta la tiquetera para los nueve juegos restantes como local y se venderán hasta el 10 de febrero en la página TuBoleta.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

MÁS NOTICIAS:

Un tanto de Fuentes clasifica a Colombia y elimina a Argentina

Dos oros para el niño más veloz de Cajamarca tras competencia en Medellin

El técnico del Deportes Tolima entregó su balance del positivo estreno en el ‘Apertura’ 2023

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios