El ‘Chavito’, campeón nacional: el tolimense Didier Merchán culminó cuarto

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEsteban Chaves (centro) junto con sus compañeros de podio; Daniel Martínez (izquierda) y Nairo Quintana.
Contenido Exclusivo
El ciclista Esteban Chaves se coronó como campeón de ruta de Colombia, tras una intensa carrera en la que Nairo Quintana volvió a competencia y terminó en el tercer puesto, seguido del tolimense Didier Merchán.
PUBLICIDAD

El ‘Chavito’ registró el mejor tiempo en un recorrido de 237 km con inicio y final en Bucaramanga. Daniel Felipe Martínez se llevó la plata, mientras que ‘Nairoman’ luchó hasta el final y fue bronce.

En los últimos 30 km del recorrido, de subidas cortas pero intensas, Chaves vivió una intensa batalla ante Quintana, Martínez, el campeón defensor Sergio Higuita, Miguel Ángel López y Brandon Rivera.

A 7 km de meta se escapó y levantó los brazos en solitario. “Trabajamos muy bien en toda la pretemporada, fue bastante exigente. Y es un sueño que se está haciendo realidad”, dijo sonriente Chaves.

Es la primera vez que Esteban, segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España de 2016, vestirá durante todo un año el amarillo, azul y rojo en su indumentaria.

“Voy a tener la camiseta de campeón nacional toda la temporada y eso es algo que voy a recordar el resto de mi vida. Ganar aquí en Bucaramanga fue impresionante”, agregó.

Egan Bernal, único ‘escarabajo’ que ha ganado un Tour de Francia (2019), descartó actuar en esta prueba por problemas físicos.

 

 

Más noticias

Estas son las personas que se “salvan” del día sin carro y sin moto en Ibagué: vea las excepciones

¿Qué pasa con los trámites en la Secretaría de Movilidad? Denuncian demoras

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios