‘Aterrizados’: fallas individuales en la ‘Tribu’ le facilitaron la victoria a Águilas Doradas

Fotos: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Fotos: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍATolima vs Aguilas Doradas
Contenido Exclusivo
Tras dos positivas presentaciones en el ‘Apertura’, Deportes Tolima recibió anoche un mazazo de Águilas Doradas en Rionegro.
PUBLICIDAD

Tremenda ‘aterrizada’ la que le pegó anoche Águilas Doradas al Deportes Tolima en el estadio Alberto Grisales, donde los ‘Pijaos’ estuvieron lejos de igualar las positivas actuaciones ante América y Once Caldas, en las primeras dos jornadas del ‘Apertura’ 2023.

Tras ganarle (2-1) en Ibagué al encopetado conjunto ‘Escarlata’, y sacar un empate (1-1) de Manizales, los ‘Pijaos’ llegaron a Rionegro con aire en la camiseta. Sin embargo, recibieron un inesperado mazazo.

Podría decirse que el marcador resultó algo engañoso frente a lo visto en la cancha, toda vez que los dueños de casa nunca consiguieron dominar a su rival por completo. Lo que sí hicieron, y muy bien, fue capitalizar los errores de sus contrincantes.

En la primera parte, los ‘Paisas’ sacaron máximo provecho de la poca seguridad ofrecida por Junior Hernández, quien rindió más al lanzarse al ataque, aunque pecó también por mala puntería cuando tuvo todo servido para anotar.

Fredy Salazar fue un dolor de cabeza para el lateral izquierdo del Vinotinto y Oro, quien a los 19 se pifió en un intento de rechazar la pelota con una ‘chalaca’, y eso lo aprovechó el 20 de Águilas para lanzar un centro a la candela, donde Marco Pérez permitió pasar entre sus piernas la pelota y dejó a Jesús Rivas con el panorama claro para definir a plenitud.

Pero la dicha no le duró mucho al dueño de casa, ya que, en una jugada preparada, en un tiro de esquina cobrado en corto, Álvaro Meléndez pudo igualar la pizarra a los 28 tras un pase impecable de Jeison Lucumí.

Lastimosamente el empate fue una corta ilusión, ya que a los 35 el local picó nuevamente en punta. Otra vez por derecha, ante una mala cobertura de Hernández, Jean Pineda tiró un centro al costado contrario, donde Johan Caballero superó con una facilidad increíble a Juan Arboleda para de cabeza concretar el 2-1.

Esa anotación cayó muy mal en la visita, pero no tanto como el 3-1, a un minuto del descanso. El autor fue Caballero, quien repitió festejo gracias a un soberbio golazo de media distancia, en el cual tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, apuntar y mandar la redonda al fondo de las piolas.

Para la segunda parte, el técnico Hernán Torres Oliveros decidió mover su banca, y el cambio le mejoró por completo la cara a su equipo. Carlos Esparragoza fue el que recibió el voto de confianza para reemplazar a un desconocido Juan Valencia, que no fue ni la sombra del que figuró ante los ‘Diablos Rojos’.

El ex jugador del Junior entró ‘enchufado’ no solo para mejorar la marca, también para unirse al ataque, y gracias a una magistral habilitación suya a Brayan Gil, el colombiano con nacionalidad salvadoreña pudo recortar distancias a los 57.

Con el 3-2, Águilas Doradas se sintió presionado, y Deportes Tolima de a poco conseguía hacerlo retroceder e incursionaba constantemente con peligro sobre sus predios. Lastimosamente la puntería no estuvo fina, y el cansancio también cobró factura, sobre todo en Gil, el mejor del equipo.

Teniendo en cuenta que el aporte de Yeison Guzmán era muy poco, Torres optó por ingresar a Jeison Angulo para ubicarlo como lateral, y darle salida a Hernández con su velocidad. Además, se la jugó al todo o nada metiendo a Diego Herazo por Cristian Trujillo, otro de los que no estuvo a la altura anoche.

Finalmente, el estratega confió en Kevin Pérez, aunque desde su retorno a Ibagué no ha podido consolidarse, y justo después llegó el puntillazo final, el cual no se lo esperaba ni el propio Águilas.

El gol a los 86 fue de Jean Pineda, pero también se le puede anotar a William Cuesta, ya que el remate partió muy lejos de su portería y, además, la esférica se le coló entre sus manos, situación que puso fin a cualquier esperanza ‘Pijao’ de por lo menos empatar.

Golpe bajo para el Vinotinto y Oro, que ahora deberá alistarse para recibir el próximo domingo a Millonarios, un contrincante al que no se le podrán ofrecer las mismas ventajas que se dieron en Rionegro, pues existiría el riesgo de correr con el mismo destino de anoche.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Síntesis

Águilas 4 – 2 Tolima

 

Estadio: Alberto Grisales.

Central: Bismarks Santiago.

Asistente 1: Víctor Wilches.

Asistente 2: Robinson Medina.

Figura: Johan Caballero.

 

Águilas Doradas: José Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Jean Fuentes, Yhormar Hurtado; Kevin Castaño, Jesús Rivas, Jean Pineda, Fredy Salazar, Johan Caballero y Marco Pérez.

DT: Lucas González.

Cambios: Alex Castro por Caballero (67’), Royner Benítez por Salazar (83’), Johan Rodríguez por Pérez (84’) y Tomás Salazar por Rivas (89’).

Goles: Rivas (19’), Johan Caballero (35’ y 44’) y Pineda (86’).

Amarillas: Puerta (46’), Rivas (60’) y Hurtado (87’).

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Junior Hernández; Juan Valencia, Cristian Trujillo; Álvaro Meléndez, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí; Brayan Gil.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Carlos Esparragoza por Valencia (46’), Jeison Angulo por Guzmán (67’), Diego Herazo por Trujillo (80’) y Kevin Pérez por Meléndez (84’).

Goles: Meléndez (28’) y Gil (57’).

Amarillas: Meléndez (34’), Trujillo (47’), Arboleda (59’), Esparragoza (60’), Quiñones (87’), Pérez (88’) y Angulo (93’).

Expulsados: No tuvo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias:

- ¡Orgullo tolimense! Las Pijaos le sacaron el punto a Junior en inicio de la Liga Fememina

- ¡Alerta en el Deportes Tolima! En dos fechas ya hay varios lesionados: ¿Podrán jugar el próximo partido?

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios