¡Gracias, ‘profe’! Benavides compartió su conocimiento en varias instituciones educativas: QEPD

Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍAEl ‘profe’ Hernando, impartiendo su conocimiento.
Enorme tristeza generó ayer en el ámbito deportivo tolimense la noticia del fallecimiento de Hernando Torres Benavides, uno de los entrenadores más destacados de la Liga Departamental de Baloncesto.
PUBLICIDAD

Tras conocerse su deceso, no se hicieron esperar los mensajes de sentido pésame en las redes sociales, por parte de atletas, exdeportistas y compañeros del ‘profe’, como por ejemplo Alfredo Torres Ortiz.

El estratega ‘Pijao’ comentó que “me siento muy triste por esta enorme pérdida. A pesar de que tenía entendido que venía presentando problemas de salud desde finales del año pasado, fue un choque para mí enterarme de su partida”.

nEl entrenador, acompañado de sus pupilos.

Y agregó que “nos ha dejado un hombre que fue precursor del baloncesto en la Región. Fue un gran fundamentador, y prácticamente gracias a él se impulsó el mini baloncesto en el Tolima, cuando para esa época se disputaba la reconocida Copa Croydon”.

Torres Ortiz resaltó que “en ese momento también se dieron los inicios de nuestra Liga. Su aporte fue muy importante desde sus inicios hasta el último momento que pudo estar en un escenario”.

Otro aspecto que destaca su colega es que “la mayor parte de su vida también impartió conocimientos en instituciones educativas. Eso lo llevó a ser muy querido, a pesar de que era muy exigente.

Tengo entendido que descubrió muchos jóvenes talentos en colegios como La Presentación, Tolimense, San Simón y, además, trabajó con chicos en Payandé”.

El ‘profe’ Alfredo refirió que “si bien es cierto es complejo que un niño o niña lleguen al profesionalismo, Hernando siempre los impulsó a ser los mejores para que, por lo menos, se pudieran ganar becas estudiantiles gracias a su talento. Muchas personas ahora pueden dar fe de eso. Algo así habla muy bien de su personalidad y el tipo de ser humano que fue”.

n

Hernando Torres.

Además de Torres Ortiz, la exgerente de Indeportes Tolima Sandra Varón, quien siempre ha estado ligada al básquet, dijo sobre Torres Benavides que “su huella no solo quedará en Ibagué, sino en el Tolima, especialmente en las divisiones menores. Fue un excelente formador, y por eso estamos muy agradecidos, y tristes con su partida.

Yo creo que la mayoría lo vamos a recordar trabajando cada tarde en las antiguas canchas de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta. A nadie le puede quedar duda de su entrega, apasionamiento y responsabilidad. Ese fue en su momento uno de sus lugares preferidos, donde dejó grandes y valiosas enseñanzas”.

 

DATO: Las exequias del ‘profe’ serán hoy a las 9 de la mañana, en la Capilla del Parque Cementerio Los Olivos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios