Nueva celebración ‘cafetera’ en el Tour UAE

Crédito: FOTO: Molano Twitter – EL NUEVO DÍAMolano, en el podio de la cuarta etapa del Tour UAE.
Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) logró la segunda victoria colombiana consecutiva al imponerse en la cuarta etapa del Tour UAE disputada entre Al Shindagha y Dubai Harbour, de 174 km, en la que mantuvo el jersey rojo el belga campeón mundial, Remco Evenepoel (Soudal Quick Step).
PUBLICIDAD

Molano (Paipa, 28 años), vencedor de la etapa de Madrid en la Vuelta 2022, alivió la adversa racha de su equipo en la carrera de casa, sin victorias hasta el momento y sin opciones en la general, afectado por la baja del esloveno y jefe supremo, Tadej Pogacar.

El colombiano firmó su conquista número 20, y la segunda consecutiva para Colombia después de la lograda por su compatriota del Movistar, Einer Rubio, en la cima de Jebel Jais.

Un esprint apretado hasta la misma raya de meta, donde Molano metió la rueda antes que el joven neerlandés de 21 años Olav Kooij (Jumbo Visma) y el australiano ganador de dos etapas en la Vuelta a San Juan, Sam Welsford (DSM), dando tiempo a un pelotón que cerró la etapa en 3h.50.01, a una media de 45,3 km/hora.

En un día de transición, Evenepoel mantuvo sin dificultad alguna el jersey rojo con siete segundos de ventaja sobre el australiano Luke Plapp (Ineos) y 11 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain). Los tres favoritos se jugarán la general el domingo con el ascenso a Jebel Hafeet.

La quinta etapa se disputará hoy entre Al Marjan Island y Umm al Quwain, jornada de 170 km propicia para una llegada en velocidad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

Credito
EFE

Comentarios