Cajamarca tiene campeón en sudamericano de BMX Freestyle. ¡Por su título avanzó categoría!

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADavid con sus tres medallas en compañía de su entrenador Fabián Morales.
Contenido Exclusivo
En Argentina, el tolimense David Tovar se colgó tres medallas en el Manifiesto Dirt Contest .
PUBLICIDAD

Nuevamente a las calles de Cajamarca salieron sus ciudadanos a recibir como héroe a unos de sus deportistas, esta vez a David Fernando Tovar Pareja, quien en el Manifiesto Dirt Contest disputado en Córdoba (Argentina), se proclamó campeón sudamericano de BMX Freestyle.

El cajamarcuno de 15 años obtuvo el primer puesto en la categoría juvenil, reconocimiento especial de participación por Colombia y Quinto puesto en expertos pro. En diálogo con esta redacción contó parte de su proceso que hoy lo tiene en lo más alto del podio.

Cuenta David, que desde hace seis años inició en esta disciplina y fue gracias a su entrenador, Fabián Morales, quien lo motivó, pues le prestó una bicicleta y luego empezó a armar su propio ‘caballito de acero’ con un marco y un tenedor que le obsequió.

Con su mente en Argentina, pues años antes no pudo viajar por la pandemia originada por el Covid-19, continuó sus prácticas en la pista adecuada cerca al estadio Gonzalo Escobar, hasta cuando, luego del apoyo del Instituto Cajamarcuno de Deportes lo apoyaron para viajar.

“En Argentina se siente la tensión, era mi primera vez en esa pista, monté en la categoría inicial y tras la premiación me avanzaron a categoría expertos pro. Al otro día competí, traté de hacer lo mejor en los morros y me fue muy bien”, narró David Fernando.

Cuenta que las palabras de su entrenador fueron tranquilizadoras, “me dijo que hiciera las cosas muy normal y que no me tensionara ni nada; fue muy chévere, hice algo que quería”.

Su llegada el pasado viernes a la ‘Despensa Agrícola’ fue con un gran recibimiento, sus familiares lo acompañaron mientras lo felicitaban y él, sobre el platón de la camioneta y una fila de bicicrosistas sostenía en una valla su nombre y la palabra Campeón. 

El gerente del Instituto Cajamarcuno para el Deporte y la Recreación, Icder, John Jader Murcia Orozco, se mostró feliz por el nuevo título deportivo, que no es solo para Cajamarca y el Tolima sino para el País.

“Se siente la felicidad porque se logra con recursos propios del instituto el viaje de David; también felicidad porque son logros para el programa ‘Cajamarca Cuna de Deportistas’ y esto motiva a los otros deportistas.

“El profesor Fabián Morales, quien se ha caracterizado por promover el BMX Freestyle, hizo los contactos desde hace tres años, pero solo hasta este, después del Covid, pudimos enviar deportistas. También nos agrada saber que conoció otra cultura y verlo feliz”, añadió Murcia Orozco.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Más noticias

Linda Caicedo primera colombiana en ser fichada por el Real Madrid, ¿Cuánto costo su traspaso?

Nueva celebración ‘cafetera’ en el Tour UAE

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios