Tolima sigue en modo semestre II 2022: volvió el VAR negativo

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAEl equipo 'pijao' no brilló en casa como se esperaba
Deportes Tolima continúa como el año pasado, sin levantar cabeza y en los últimos puestos. Esta vez el verdugo fue el Cali que en el segundo tiempo mostró a un deslucido local. Sigue el ‘fantasma’ de las lesiones.

PUBLICIDAD

Deportes Tolima volvió a caer en la Liga, esta vez 1 – 2 ante Cali. Preocupa que su valla continúa siendo muy vulnerada y hasta las lesiones, pues Kevin Pérez, quien era el mejor de la cancha, terminó con molestias.

El partido inició con el homenaje a quienes luchan contra el cáncer, los Pijaos saltaron al césped con la tercera equipación, la color lila y luego el saque de honor por medio de Geiner Fabián Tarazona, paciente de tratamiento oncológico de la Fundación Emilio.

Al minuto inquietó Deportes Tolima tras pase de Kevin Pérez por la zona occidental que encontró la cabeza de Yeison Guzmán para dirigir al piso hasta donde llegó el portero Dawson. Por este sector fueron los primeros acercamientos de los locales.

Cali respondió a los 3’ por medio de Daniel Mantilla, pero cuando corría solo y quería internarse al área grande se encontró con Julián Quiñones que no lo dejó avanzar.

A los 11 minutos llegó la jugada más clara de gol de la visita, que inexplicablemente no supo concretar Mantilla, el balón alcanzó a pasar por tres jugadores caleños pero ninguno pudo impactar al arco. 

Léider Riascos, sobre los 16’, puso a temblar el arco de la lateral sur, pues sacó desde unos 30 metros un derechazo que alcanzó a tocar Dawson y posteriormente reventó el travesaño, el rebote fue despejado por la zaga ‘azucarera’.

A los 20’ Angulo salvó la puerta tolimense, Mantilla recibió por la occidental y cambió el frente donde estaba Andrés Arroyo, y antes de que tocara el balón, el defensor le ganó la posición y el ‘útil’ fue tomado sin problemas por Cuesta, cuatro minutos después Mantilla quemó las manos del arquero.

El gol llegó a los 26’ por medio de Kevin Pérez, Yeison Guzmán tomó la pelota, se la pasó a Kevin, luego el volante hizo una pared con Caicedo y de frente al arco se sacó a un defensor para rematar de zurda y dejar quieto al portero caleño.   

A los 38’ se dio la jugada polémica, esto luego de un remate de media distancia de Velasco, Cuesta dio rebote y cuando intentó despejar, el juez vio que primero tocó a Gustavo Ramírez, y aunque decidió mirar el VAR, rectificó el penal.

El mismo afectado disparó con rabia al palo derecho que adivinó el arquero, pero por la potencia no alcanzó a llegar, por lo que el ex Tolima celebró.

Kevin Pérez quiso poner rápido el segundo a los 39’ luego de robar el balón a la defensa y cuando estaba frente al ‘cancerbero’, envió sobre los tres palos.    

 

Mitad desastrosa

 

Para la segunda parte los dueños de casa no tuvieron la misma intensidad que los primeros 45 minutos y las pocas llegadas que generaba eran bien atendidas por la defensa valluna.

A los 60’ otra vez intervino el VAR, esta vez por una mano en el área cometida por Léider Riascos, en esta ocasión el encargado de rematar fue Aldair Gutiérrez quien miró al lado derecho, pero Cuesta aguantó y se tiró al palo izquierdo para tapar. 

Tolima salió con poca reacción para la segunda mitad, contrario al Cali que en el 72’ tuvo por medio del recién ingresado Adrián Parra un remate desde media luna para poner a volar a Cuesta y conceder tiro de esquina.

Con el ingreso de Gil, intentó volver el ataque tolimense, pues este a los 83’ mandó un tiro desde antes del área grande que se estrelló en el palo más largo.

Pero la derrota llegó a los 86’ cuando luego de un tiro de esquina cobrado por Mantilla, Cabal cabeceó, Cuesta rechazó pero con mala fortuna que le quedó de frente a Adrián Parra quien con el pie celebró el segundo de la noche.

La noche terminó de caer cuando el central mostró a los 89’ la tarjeta roja a Gil por saltar con los brazos abiertos y golpear la cara de Aldair Gutiérrez, ya no había tiempo y con un jugador menos el Cali se fue en búsqueda del tercero hasta que sonó el pitazo final.

Una nueva derrota que deja al Tolima en el puesto 16 con cinco puntos de 15, una diferencia de menos dos goles, pues en cuatro de los cinco juegos ha recibido anotaciones. Cali ganó su primer compromiso en lo que va de Liga.

 

Derrota fuera de casa

 

De otra parte, el equipo femenino del Deportes Tolima cayó 2-1 en su visita al Deportivo Pereira, en partido válido por la tercera fecha de la liga. El partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas estuvo por momentos lleno de emociones, que incluso casi termina en empate.

El primero de la tarde llegó sobre los 12’ luego de una falta dentro del área generada por Lorena Vera sobre Landazury, la central Laura Valencia no dudó en pitar el penal. La encargada de cobrar desde el punto blanco fue Valeria Villegas quien pateó al palo izquierdo de Paula Méndez que apenas caminó al sector opuesto.

Pereira amplió el marcador a los 54’ luego de un tiro libre generado tras un mal saque corto de la portera, esto cuando Angie Céspedes le pidió el balón, pero luego de recibir no supo despejar y cuando sintió que su rival le iba a quitar la esférica la tomó de la camiseta y luego la derribó con los pies.

La encargada de disparar fue Ana Milé González, la arquera caminaba al palo derecho, pero la pelota alcanzó a tocar en la barrera y se metió por el lado que defendía Méndez.

Y cinco minutos después llegó el tanto de las pijaos, esto luego de un error en salida de las locales, pues la portera Laura García sacó de meta, pero se la pasó a Carolina Suárez quien inmediatamente entregó a Katerin Castro, esta sostuvo la bola ante la llegada de la defensora y con el pie izquierdo lanzó para inflar la red.

Tras este gol, las dirigidas por Carlos Castro iniciaron una serie de llegadas al arco rival, pero sin fortuna ni buena definición.

Al final celebraron las ‘matecañas’ quienes con su segunda victoria ocupan el tercer puesto producto de siete unidades; las tolimenses, que jugaban su segundo partido, marchan 13 con un punto.

 

Síntesis

 

Tolima 1 - Cali 2

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: Diego Escalante (Antioquia)

Asistente 1: Javier Zemanate (Huila)

Asistente 2: Jair Pozos (Nariño)

Figura: Kevin Pérez

Tolima: William Cuesta, Léider Riascos, Julián Quiñones, Ánderson Angulo, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Kevin Pérez, Yeison Guzmán, Facundo Boné y Juan Caicedo.

D.T.: Hernán Torres

Cambios: Salen: Esparragoza por Eduardo Sosa (73’), Boné por Julián Angulo (79’), Caicedo por  Brayan Gil (79’) y Guzmán por Juan Nieto (84’)

Goles: Pérez (26’), 

Amonestados: Angulo (76’) y Quiñónes (81’) 

Expulsados: Gil (89’)

Cali: Kevin Dawson; José Caldera, Aldair Gutiérrez, Juan José Tello, Germán Mera; Yimmy Congo, Andrés Arroyo, Rafael Bustamante, Kevin Velasco; Daniel Mantilla y Gustavo Ramírez.

D.T.: Jorge Luis Pinto

Cambios: Salen: Ramírez por Kevin Viveros (56’), Arroyo por Adrián Parra (69’), Bustamante por Fabry Castro (83’) y Velasco por Jhon Cabal (83’)

Goles: Ramírez (38’) y Parra (86’)

Amonestados: Caldera (63’), Mera (84 )’

Expulsados: No tuvo

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Alejandro Montenegro intentó ingresar de nuevo al estadio, ¿lo dejaron? Iba con licor

¿Alejandro Montenegro se niega a pagar la multa por golpear a Cataño? Esto publicó en sus redes sociales

Cajamarca tiene campeón en sudamericano de BMX Freestyle. ¡Por su título avanzó categoría!

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios