Los retos de la Ministra del Deporte: Astrid Bibiana Rodríguez reemplaza a María Isabel Urrutia

Crédito: Tomado de internet/EL NUEVO DÍAAstrid Bibiana Rodríguez, nueva Ministra del Deporte.
La nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, quien fue nombrada por el presidente Gustavo Petro en reemplazo de María Isabel Urrutia, ha trabajado en la formulación de políticas públicas sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en 2010 y 2019, fue maestra de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá y lleva 14 años siendo profesora de la Universidad Pedagógica Nacional.
PUBLICIDAD

Su trayectoria ha estado enfocada en la investigación en educación física y deportiva, con múltiples publicaciones científicas en este campo. Rodríguez llega a la cartera con varios desafíos por delante, en los que Urrutia ya había hecho algunos avances.

La Ministra deberá continuar con las auditorías a los recursos del deporte, que tienen $532 mil millones como presupuesto para 2023. Sobre todo, deberá realizar una inspección relevante del estado de las obras licitadas y en proceso de licitar, como por ejemplo las de Juegos Nacionales.

También, implementar o evaluar en qué estado está el trazador presupuestario que debía implementar Urrutia en el DRAFE (Deporte, Recreación y Actividad Física y Escenarios), en un trabajo conjunto con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda.

Así mismo, deberá sumar esfuerzos para sacar adelante el proyecto de Ley del Sistema Nacional del Deporte, Recreación y Actividad Física y Escenarios.

Además, seguir fortaleciendo el fútbol femenino y materializar, junto con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, las condiciones favorables que permitan que la Liga Femenina sea duradera en el tiempo.

Otra tarea con la que llegó, y que era una de las promesas de la anterior Ministra, es la de enaltecer y potenciar la inclusión de las mujeres no solo en la práctica deportiva, sino también en espacios como la dirección y la formación de nuevos talentos.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

“Estoy preocupado”: Hernán Torres entregó su balance tras la derrota contra el Cali

Tolima sigue en modo semestre II 2022: volvió el VAR negativo

Cajamarca tiene campeón en sudamericano de BMX Freestyle. ¡Por su título avanzó categoría!

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios