La Vuelta al Tolima tendrá una duración de cinco etapas: a rodar por la ‘Tierra Firme’

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEmpezará la competencia ciclística en la capital tolimense
Comenzará hoy con una fracción entre Ibagué y Flandes.
PUBLICIDAD

Todo está listo para el inicio hoy de la competencia ciclística más importante de la Región: La Vuelta al Tolima, tanto para hombres y damas. Cabe resaltar que este certamen contará con un total de cinco etapas, en las cuales medirán fuerzas varios de los equipos más importantes del País.

Precisamente, en varones, una de las escuadras que dirá presente en la ‘Tierra Firme’ es el Team Medellín. Eso significa que el pedalista internacional, Miguel Ángel López, rodará por el Departamento. La noticia fue confirmada hace un par de días por su técnico, José Julián Velásquez.

Existían dudas sobre la asistencia de ‘Superman’, teniendo en cuenta su retiro en la reciente Clásica de Rionegro, por culpa de una virosis. No obstante, al cierre de esta edición era esperado en la ‘Ciudad Musical’.

Él, sus compañeros y contrincantes afrontarán una primera jornada de 86 kilómetros, comprendidos entre Ibagué y Flandes. Luego, desde esta última localidad, el pelotón encarará mañana la segunda etapa con rumbo a Juntas, en un recorrido de 87 kilómetros.

El viernes, el punto de partida será la Plaza Manuel Murillo Toro. Desde allí, los deportistas se montarán en sus ‘caballitos de acero’ para el desarrollo de una fracción muy exigente, cuya culminación será el ascenso a Fresno.

Eso sí, los ciclistas tendrán que saber guardar energías, toda vez que el sábado se cumplirá la denominada ‘Etapa Reina’. El punto de inicio será la calurosa Lérida, mientras que la meta estará en Santa Isabel, a dos mil 272 metros sobre el nivel del mar.

En ese momento, lo más probable es que se defina el campeón de la competencia, quien el domingo no debería presentar mayores problemas para defender el liderato en el circuito final sobre la carrera Quinta.

Cabe resaltar que la partida y llegada será en ‘La Sultana’. El primer giro se dará subiendo en la calle 25, y tras el descenso, los pedalistas retornarán por la izquierda en la 42.

En cuanto al certamen femenino, hay que destacar que algunas de sus etapas tendrán modificaciones con respecto a las de los varones. Por ejemplo, hoy en el inicio, el trayecto es entre Espinal y Carmen de Apicalá.

A su vez, mañana las pedalistas irán desde el Peaje de Gualanday hasta Cajamarca. Luego, en la etapa tres cumplirán el mismo recorrido de los hombres, mientras que en la cuatro partirán desde el Alto de Venadillo con destino a Santa Isabel, previo a la clausura en la capital tolimense.

 

Cierre de vías

 

Tenga presente que desde las 7 de la mañana estarán hoy cerrados varios tramos viales con ocasión de la primera etapa. 

De acuerdo con el director operativo del Departamento de Tránsito y Transporte del Tolima, Albeiro Zuluaga, estará cerrado, durante toda la mañana, el eje vial Ibagué-Gualanday-El Espinal-Retorno Gualanday-Variante Chicoral-Flandes. 

El funcionario reiteró que el cierre será hasta las 12:30 del mediodía y agregó que “la distancia será de 87 kilómetros y la salida de la carrera será desde la Gobernación del Tolima. Recomendamos a quienes harán uso de esta vía, viajen mucho más temprano para que no tengan inconvenientes”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

“Yo no podía irme a atacar como loco”: Hernán Torres defendió el resultado ante Pereira

¡Urge ganar! El ‘vinotinto’ se medirá hoy ante el Deportivo Pereira en tierras foráneas

‘Choque de titanes’ en Francia: Daniel Felipe Martínez es el colombiano más fuerte

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios