¡Ganó en el Tolima! ‘Supermán’ López es Vinotinto y Oro

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍATeam Medellín fue el mejor equipo.
Los ibaguereños amantes al ciclismo se volcaron a la carrera Quinta entre calles 25 y 44 para ver la última etapa de la edición 2023 de la XXI Vuelta al Tolima, que estampó con los colores Vinotinto y Oro el nombre de Miguel Ángel López como nuevo campeón.
PUBLICIDAD

El nacido en Pesca (Boyacá) y quien además ganó dos etapas con alto de montaña, entre ellas la denominada etapa ‘Reina’ que el sábado culminó en Santa Isabel, se llevó, aparte de la clasificación general, las camisetas de regularidad y montaña y su equipo, el Team Medellín, el mejor de este 2023.

Pasaron 10 años para que ‘Supermán’ volviera a ‘volar’ por las carreteras y las montañas del Tolima; en 2013, como Sub-23, no pudo terminar los trazados.

Y este año, ante la afición que salió a la avenida Quinta a mirar sus pedalazos y mantener o ampliar los cinco segundos de ventaja que tenía sobre Rodrigo Contreras del equipo Pacto por el Deporte, el boyacense salió vencedor.

Desde tempranas horas de la mañana empezó la fiesta del ciclismo tolimense con la salida de las mujeres, que dejó como ganadora de la etapa a Nicoll García del Team Recapi Kriegel, al detener el cronometro en 1 hora 11 minutos y un segundo.

Esta Vuelta al Tolima también proclamó campeona a Lilibeth Chacón, quien le sacó 2’ 16’’ a la subcampeona Jessenia Meneses de Pacto por el Deporte y 11’14 a Sara Moreno.

 

‘Voló’ como Supermán

 

Luego, el turno fue para los hombres y los espectadores fijaron los ojos en quien llevaba la camiseta vinotinto y oro del líder de la General y así lo vieron recorrer los 71.4 kilómetros del circuito callejero.

‘Supermán’ se mantuvo siempre adelante, disputó las metas volantes en las vueltas 6 y 12 para sumar un total de 10 puntos y en la 18 no esforzarse por sumar.

Al final de las vueltas el ganador fue Johan Antonio Colón del equipo Orgullo Paisa, quien detuvo el reloj en una hora 33 minutos y 32 segundos; el segundo fue Jonathan Guatibonza del GW y tercero Diego Ochoa del Élite EPM. ‘Supermán’ cruzó octavo la meta con el mismo tiempo y dos puestos por encima de Rodrigo Contreras.

El vencedor de etapa, un viejo conocido de esta Vuelta, pues en 2022 había ganado dos fracciones, una de ellas con meta en el Parque Depor-tivo, habló sobre su victoria y el sprint final.

“Por fin se nos dieron las cosas, Dios sabe cómo hace sus cosas y una vez mas gano y en una Vuelta con un gran nivel que es lo que más me enorgullece, con ‘Supermán’ López, que sin duda alguna es referente y le da un poco más de nivel a la carrera y dan ganas de seguir adelante.

“Esta es una temporada que inicia con otro nivel, pienso que se vienen buenos retos y que se venga una buena racha”, indicó Johan Colón.

 

‘Fiebre’ por ‘Supermán’

 

Y como se esperaba y también luego del llamado de Miguel Ángel López antes de la primera largada frente a la Gobernación del Tolima, para que la gente saliera a apoyar la caravana ciclística, los asistentes cumplieron y acompañaron a los competidores.

El público se agolpó en la calle 31, donde fue instalado el podio, buscaban al menos una fotografía de lejos del nuevo campeón de la Vuelta al Tolima, otros llegaban con caramañolas para que se las firmara, mientras todos gritaban ‘Supermán’. Y el ídolo, desde la tarima, mientras se alistaba para recibir sus camisetas y la sesión de fotos, agradeció el trabajo de sus compañeros.

“Fue un buen trabajo el que ha hecho el equipo durante estos días, y hoy y estar con la gente en este ultimo día es un buen espectáculo; gracias a la afición que vino a acompañarnos en esta bonita carrera, pues siempre estuvimos atentos, hoy disputamos dos metas volantes, en la última no había necesidad y ya era llegar al final”, indicó López.

 

General

1. M. López         10:16:07 

2. R. Contreras    a 10”

3. C. Muñoz          a 33

4. W. Peña            a 55

5. O. Fernández   a 1:07

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

‘Fiebre’ ibaguereña por famoso ciclista causó revuelo en importante avenida: madrugaron para verlo

‘Gemelas en bici’: las hermanitas que triunfan en el MTB en un club del Tolima

‘Supermán’ López escaló la ‘pared’ en Santa Isabel: hoy será el circuito en Ibagué

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios