Familia de esgrimista tolimense toca puertas para traer el cuerpo: así puede ayudar

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Arthur Andrey Pinilla Polanco tenía 28 años. Era hincha fiel del Deportes Tolima.
La familia de Arthur Andrey Pinilla Polanco, un querido y sobresaliente deportista tolimense, emprendió una campaña de solidaridad para recolectar cerca de 40 millones de pesos que requieren para repatriar el cuerpo del joven y despedirlo en Ibagué. 
PUBLICIDAD

vArthur se encontraba en Washington, Estados Unidos, preparándose para dejar en alto el nombre del Tolima en los próximos Juegos Nacionales cuando sufrió un problema de salud y falleció. 

Ronald Pinilla Polanco, hermano de Arthur, contó que la inesperada noticia le llegó a la familia el sábado anterior. Al parecer, tuvo muerte súbita puesto que no tenía antecedentes de ninguna enfermedad. 

“Él fue el consentido de mi mamá. Él le retribuyó todo a ella todo el esfuerzo, la consentía y tuvo la posibilidad de llevarla a viajar. Ella quiere tener el cuerpo de Arthur aquí en Ibagué. Quiere despedirlo y verlo por última vez. No podemos hablar de un final feliz, pero sí queremos algo tranquilo”, indicó. 

Recordó que el querido deportista era una persona muy amable, noble y respetuoso. “El era muy callado y por ejemplo, jamás dijo groserías. Es normal que en esgrima el ganador grite al contrincante, pero él tenía esa capacidad de no gritar”. 

El pariente indicó que el cuerpo del tolimense está en la morgue de Washington y la repatriación puede durar unas dos semanas. 

“Afortunadamente la persona que contactamos de la funeraria en Estados Unidos tiene raíces colombianas y por el tema de la pandemia, ha ayudado a repatriar más de mil cuerpos de connacionales. El fin de semana no veíamos luz en el camino, pero ahora las entidades y muchas personas nos han colaborado. El costo de traer el cuerpo depende del peso”, puntualizó. 

Datos 

La familia habilitó la cuenta de ahorros Bancolombia número 597- 401743 - 76. Cualquier aporte es valioso.

Entre 35 y 50 millones de pesos cuesta traer el cuerpo de Arthur a Colombia. 

 

MÁS NOTICIAS

¡Respiro necesario! Deportes Tolima rompió la mala racha: así ganó en Ibagué

“Se hacía querer muy fácilmente”: fallecimiento de esgrimista tolimense ha generado gran consternación

‘Fiebre’ ibaguereña por famoso ciclista causó revuelo en importante avenida: madrugaron para verlo

Credito
El Nuevo Día

Comentarios