¡Por fin! El esperado encuentro entre el Deportes Tolima y Millonarios se jugará en Ibagué

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAEl partido se disputará en el 'Coloso de la 37'
El estadio Manuel Murillo Toro albergará hoy, a partir de las 8 de la noche, la confrontación entre Deportes Tolima y Millonarios, un duelo que se había programado para el pasado 12 de febrero, en el marco de la cuarta fecha de la Liga, pero que no se cumplió debido a la invasión de un hombre a la cancha para golpear a un jugador rival, a pocos segundos de iniciar el cotejo.
PUBLICIDAD

Por ese motivo, la tribuna oriental, donde estaba ubicado el individuo involucrado, fue suspendida durante tres jornadas sin público. Precisamente, dicho castigo llegó a su fin el fin de semana anterior, en el clásico regional, ganado 2-1 por el Vinotinto y Oro.

Así las cosas, el máximo escenario deportivo de la ‘Tierra Firme’ está completamente habilitado para el esperado choque con los ‘Albiazules’, el cual ha generado grandes expectativas en la hinchada ‘Pijao’.

Por un lado, la fanaticada local había colmado las graderías del ‘Coloso de la 37’ el día de la polémica situación, y estaba a la espera de que llegara el día para que esta contienda se pudiera llevar a cabo, con dos equipos que brindan un gran espectáculo cada vez que miden fuerzas.

Además, los seguidores de la ‘Tribu’ están motivados con el resurgimiento de su equipo, el cual pasó de estar en alerta por una crisis que parecía inminente, a sumar cinco partidos sin conocer la derrota (cuatro por el rentado nacional y uno por torneo internacional).

El más reciente juego fue ante el Atlético Huila, que comenzó ganando en su visita el sábado anterior, pero se devolvió a Neiva derrotado, gracias a un doblete del atacante Diego Herazo.

Así las cosas, todo está servido para que se lleve a cabo un duelo atractivo, en el que lo verdaderamente importante será el fútbol, y no las situaciones del pasado, que ya deberían quedar atrás, pues está claro que de la rabia y el rencor no queda nada bueno. Es hora de dejar ir y que la cabeza y el corazón estén solamente enfocados en el Deportes Tolima.

 

Copa Sudamericana

Deportes Tolima ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, tras el sorteo celebrado en la ciudad paraguaya Luque.

En la ronda inicial, que reúne a 32 equipos y comenzará el próximo 5 de abril, Sao Paulo de Brasil, que alzó la copa en 2012, es cabeza del Grupo D, que completan el Vinotinto y Oro, Tigre (Argentina) y Academia Puerto Cabello (Venezuela).

Santa Fe, otro de los clubes colombianos en el certamen y campeón en 2015, encabeza el Grupo G en el que también están el peruano Universitario de Deportes, el brasileño Goiás y el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Mientras que Millonarios, eliminado en la fase de repechaje de la Libertadores, deberá medir fuerzas con Peñarol (Uruguay), Defensa y Justicia (Argentina) y América MG (Brasil).

Cabe resaltar que este año cada equipo recibirá por su participación en la fase de grupos 900 mil dólares, y que a octavos de final avanzará directamente el primero de la llave, mientras que el segundo irá a unos ‘playoffs’, donde estarán los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

A partir de ahí se disputarán como es tradicional; los octavos, cuartos, semifinales y la gran final, cuya sede aún no se ha dado a conocer.

 

Fecha 1: Jueves 6 de abril 7 p.m.

Academia P. C. vs. Tolima 

 

Fecha 2: Jueves 20 de abril 9 p.m.

Tolima vs. Tigre 

 

Fecha 3: Martes 2 de mayo 5 p.m.

Tolima vs. Sao Paulo

 

Fecha 4: Miér. 24 de mayo 7 p.m.

Tigre vs. Tolima

 

Fecha 5: Jueves 8 de junio 5 p.m.

Sao Paulo vs. Tolima

 

Fecha 6: Martes 27 junio 7:30 p.m.

Tolima vs. Academia P. C.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

A prueba con los ‘Samuráis’: la ‘Tricolor’ viene de empatar con Corea del Sur

¡Un gran reto pijao! Estos son los rivales del Deportes Tolima en el grupo D de la Sudamericana

¡Urgente! Polémica por jugador de la Selección Colombia: es señalado por abuso sexual

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios