Microvuelta al Tolima dejará ver la sangre nueva del ciclismo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍANiños y jóvenes competirán en la segunda edición de la Microvuelta al Tolima.
Contenido Exclusivo
Ibagué será sede este sábado y domingo de la Segunda Microvuelta al Tolima en bicicleta.
PUBLICIDAD

La nueva sangre del ciclismo dirá presente en Ibagué este fin de semana, con el desarrollo de la segunda edición de la Microvuelta al Tolima en bicicleta, certamen organizado por el club de formación Josué López Mejía.

Cabe recordar que este certamen se celebró por primera vez en 2021. En aquella ocasión se reunieron cerca de 400 niños y jóvenes. Para esta versión 2023, la organización confía en que digan presente un total de 500 pedalistas.

La primera etapa será hoy, y la segunda mañana. Son dos circuitos con un trazado que comprenderá las glorietas de la vía al aeropuerto Perales, zona elegida pensando en la seguridad de los participantes.

“Este sitio es perfecto, ya que no cuenta con vías alternas cercanas que puedan llevar a que alguien desprevenido ingrese al recorrido. Eso ofrece una total tranquilidad para los chicos durante las carreras”, refirió el ex pedalista profesional, Josué López, coordinador del evento.

Y agregó: “Aquí estará el futuro de nuestra querida disciplina, ya que se habilitaron las categorías principiantes, pre infantiles, infantiles, pre juveniles, juveniles, sub-23 y damas (15 a 18 años)”.

Niños y jóvenes competirán en la Microvuelta al Tolima en bicicleta.

López destacó que “nos honra decir que contaremos con la presencia de las escuelas de formación de Richard Carapaz, de Ecuador, así como las de Víctor Hugo Peña (Santander), Nairo Quintana (Boyacá) y Esteban Chávez (Bogotá).

Nos tiene muy contentos estas visitas tan especiales. Es un privilegio que el club de un campeón olímpico y ganador del Giro de Italia se haya fijado en esta Microvuelta al Tolima, con la cual queremos no solo fomentar el ciclismo en los más chicos, sino también el turismo en la Región, especialmente en Ibagué”.

López Mejía recordó que “hace dos años nos fue muy bien, el certamen tuvo una gran acogida, y ahora es magnífico saber que será de talla internacional. Otra buena noticia es que la Federación Colombiana de Ciclismo la incluirá como parte del calendario nacional para este tipo de categorías.

Creo que es importante crear competencias para los más jóvenes. Obviamente es genial las de los grandes, pero debemos tener un espacio dedicado a quienes a futuro seguramente nos entregarán muchas alegrías, defendiendo los colores del País”, puntualizó.

 

MÁS NOTICIAS

Cincuenta y cinco años de un rugido memorable

Nielsen se impuso en la etapa 10 del Giro

Credito
Ronal Rengifo Álvarez

Comentarios