Así se llevará a cabo el Giro de Italia esta semana, ¡prográmese!

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Primoz Roglic (derecha) y Geraint Thomas (izquierda) son los principales candidatos para quedarse con el título en el Giro de Italia.
Esta semana será decisiva para el futuro de la carrera.
PUBLICIDAD

Esta semana se disputará el triunfo de la carrera en las pruebas contrareloj y montaña, las cuales serán claves para conocer al nuevo campeón. Primoz Roglic, Geraint Thomas y Joao Almeida son los tres favoritos.

La competición ha estado bajo polémicas como el mal tiempo, etapas recortadas y la retirada por contagio de Covid 19, de Remco Evenepoel, el gran líder. 

La general se encuentra apretada en 22 segundos entre los tres candidatos, el británico Geraint Thomas, el esloveno y líder real, el esloveno Primoz Roglic, y el portugués Joao Almeida. El líder que porta la maglia rosa es circunstancial, el francés Bruno Armirail. No obstante, los próximos días se despejará la incógnita tras la disputa de los favoritos. 

Lea también: El balance de los ciclistas colombianos: a un paso de la maglia azzurra en el Giro de Italia

Desde ya empieza la final con la etapa entre Sabbio Chiese y el Monte Bondone, de 198 km, súper etapa con escenarios que acumulan más de 5.000 metros de desnivel y 5 puertos. “Para empezar el Passo di Santa Barbara (13 km al 8 por ciento), luego tres altos intermedios y para finalizar el ascenso a meta con una escalada de 22,7 km al 6,5 por ciento con rampas del 16. Primera ocasión para que se expliquen los hombres de la general.”, escribió nuestro medio aliado Vanguardia. 

El miércoles habrá etapa de transición entre Pergine Valsugana y Caorle, un trayecto de 192 km donde aparecerán los esprinters que no hayan claudicado en el Monte Bondone.

Para el jueves, el menú del Giro ofrece otra etapa de montaña entre Oderzo y Val di Zoldo, jornada de 160 km intensa que puede ser traicionera, pues al final la subida de Coi tiene 5,5 km al 9,5 por ciento que pueden doler en las piernas, antes del repecho final a meta de 2,3 km al 7.

Además: Microvuelta al Tolima dejará ver la sangre nueva del ciclismo

Así las cosas, para el viernes, con la etapa entre Longarone y las Tres Cimas de Lavaredo, 182 km y 5 puertos, la clásica etapa de los Dolomitas, con el Passo Giau (9,8 km al 9,3 por ciento), Tre Croci y las Tres Cimas que conducen a meta tras 7,6 km al 7,1 por ciento y rampas terribles del 18.

Para así tener el contrarreloj el día sábado entre Tarvisio y Monte Lussari, de 18,6 km. Inicia llano en los 10 primeros kilómetros, pero continuará 7.5 km con tramos de 12 y 15 por ciento de media, de aquí saldrá la foto del podio final del Giro.

Por último, el domingo será el desfile triunfal en la capital de Italia, con una etapa de 115 km llana de homenaje al ganador. 

 

MÁS NOTICIAS

 

Mundial Sub-20: Puerta salió al rescate de Colombia ante Israel

Los 'Pijaos' tendrán una última para salvar el semestre

Ibaguereño, campeón de suramericano de Karate: el apoyo familiar ha sido fundamental

 

Credito
Redacción web con información de suministrada.

Comentarios