Qué orgullo: Santiago Buitrago ganó ‘etapa reina’ del Giro

Santiago Buitrago celebrando.
Crédito: EFE - EL NUEVO DÍASantiago Buitrago celebrando su victoria en el Giro.
Contenido Exclusivo
El pedalista colombiano realizó la misma gesta de Lucho Herrera en 1989.
PUBLICIDAD

En Las Tres Cimas de Lavaredo, donde hace 34 años Lucho Herrera firmó una épica victoria en el Giro de Italia, su compatriota, Santiago Buitrago, también se alzó ayer con un triunfo en la fracción 19 de la ‘Corsa Rosa’.

El deportista del equipo Bahrain Victorious se impuso en solitario tras un recorrido exigente de 183 kilómetros, el cual partió de Longarone y contó con cinco puertos de montaña, motivo por el cual estaba considerada como la ‘etapa reina’.

A su vez, Geraint Thomas logró defender la camiseta de líder, y apenas cedió tres segundos frente a su perseguidor en la general, Primoz Roglic.

El ‘escarabajo’ de apenas 23 años registró la segunda celebración colombiana en esta versión de la segunda carrera ciclística más importante del Planeta, luego de que Einer Rubio festejó en Crans Montana (jornada 13).

La estrategia de Buitrago y su escuadra le permitió dejar en el camino al canadiense Derek Gee, durante la fuga que protagonizaron en los últimos kilómetros. Al final, su tiempo fue de cinco horas, 28 minutos y nueve segundos, con una media de 33,5 km/hora.

Cabe resaltar que Gee arribó a la línea de meta 51 segundos después, seguido por Magnus Cort, quien cerró el podio del día con una diferencia de un minuto y 46 segundos.

Santiago Buitrago Giro de Italia

“He tenido un Giro difícil en el plano personal. Ganar es fruto de mucho trabajo y de sacrificios. Era el día adecuado para levantar los brazos”, sostuvo Buitrago luego de ganar.

Y agregó que “para esto trabajamos y nos sacrificamos, y otra victoria (colombiana) en este Giro nos llena de mucha motivación y nos hace saber que toda la labor que se hizo de preparación da sus frutos”.

Hoy, en la penúltima etapa, se desarrollará una contrarreloj individual que definirá al campeón del Giro de Italia. Geraint Thomas tendrá como misión defender los 26 segundos que le tiene de ventaja a Primoz Roglic, y los 59 sobre João Almeida.

 

 

MÁS NOTICIAS: 

Tolimenses integrarán Selección Colombia Mayores de Esgrima

Nadadores ‘Pijaos’ buscarán cupo a los Juegos Nacionales

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios