Roglic, ganador del Giro de Italia 2023

Primoz Roglic campeón
Crédito: EFE - EL NUEVO DÍAPrimoz Roglic, con el trofeo del Giro de Italia 2023.
Contenido Exclusivo
El pedalista esloveno consiguió su primer título en la segunda carrera ciclística más importante del Planeta.
PUBLICIDAD

Primoz Roglic, pedalista del Jumbo-Visma, consiguió este domingo el título del Giro de Italia 2023, certamen que gana por primera vez, y que se suma a las tres Vueltas a España (2019, 2020 y 2021) que acumula en su estantería de honores.

Así las cosas, al europeo solamente le queda por coronarse en el Tour de Francia, certamen que precisamente perdió hace tres años en la penúltima jornada, una contrarreloj en la que fue superado por su compatriota, Tadej Pogacar.

Justamente, en una crono disputada el sábado, donde venció a Geraint Thomas, segundo en el podio final, fue la que le permitió a Roglic asegurarse la ‘maglia rosa’ para el paseo triunfal en Roma, ciudad en la que el británico Mark Cavendish fue el ganador del día.

El tercer puesto de la general fue para el portugués Joao Almeida, a un minuto y 15 segundos de Roglic.

General del Giro

“Aún no lo puedo asimilar, eh?. Estoy viviendo el momento y tratando de disfrutar de todas las emociones, de todo lo que pasó. Al final, siempre es lindo ganar, sobre todo en esta ciudad espectacular y rodeado de mi gente, de estos increíbles edificios, esto es superhermoso. Lo disfruté mucho”, sostuvo el campeón, de 33 años.

Y agregó que “este Giro ha sido una buena recompensa. Cada victoria es especial y estoy agradecido de poder ganarlo. Es un título que permanecerá en mis recuerdos por el resto de mi vida”.

Primoz Roglic campeón

Los colombianos

Einer Rubio, pedalista del Movistar Team, fue el mejor de los cuatro colombianos que iniciaron su participación en el Giro de Italia 2023.

El boyacense, quien consiguió una épica victoria en la etapa 13, acabó en el puesto 11 de la general, a 10 minutos y 43 segundos del campeón.

Luego le siguió Santiago Buitrago (Bahrain Victorious). El ganador de la ‘Etapa Reina’ terminó en la casilla 13, a 12 minutos y 21 segundos de Roglic.

A su vez, el velocista Fernando Gaviria, quien no pudo festejar en ningún remate de fracción plana, fue 118 en la competencia.

Finalmente, previo al desarrollo de la etapa 10, el experimentado Rigoberto Urán fue apartado de la carrera por cuenta del Covid-19. En ese instante se encontraba en el Top-30.

MÁS NOTICIAS: 

Tolima tiene campeona nacional de billar pool

Deportes Tolima Femenino 2023: Una temporada para el olvido

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios