Colombia se alista para buscar los cuartos del Mundial Sub-20 ante Eslovaquia

Selección Colombia
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍAColombia se alista para buscar el paso a los cuartos de final del Mundial.
Contenido Exclusivo
El partido se disputará este miércoles a partir de las 12:30 del mediodía.
PUBLICIDAD

A partir de las 12:30 del mediodía, la Selección Colombia medirá fuerzas este miércoles ante Eslovaquia en Argentina, por los octavos de final del Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA.

La ‘Tricolor’ llegó a esta instancia luego de adjudicarse el primer lugar del Grupo C. Cabe recordar que en su debut derrotó a Israel 2-1, el mismo resultado con el que superó a Japón en la segunda salida. Finalmente, en la fecha 3 empató 1-1 con Senegal.

Mientras los ‘cafeteros’ avanzaron de fase sin complicaciones, los europeos se quedaron con el tiquete gracias a ser uno de los mejores terceros de la fase de grupos. En el estreno le ganaron fácilmente (4-0) a Fiji, pero después sucumbieron frente a Ecuador (2-1) y Estados Unidos (2-0).

Jugador de Colombia

En rueda de prensa, el entrenador del combinado nacional, Héctor Cárdenas, manifestó que “yo creo que siempre aquí en la Selección ha prevalecido el trabajo colectivo y el funcionamiento colectivo”.

El estratega reiteró que “es lo más importante y lo que todos ellos tienen siempre en mente. Que los partidos al final se pueden resolver a través de un desequilibrio individual, es diferente. Pero las situaciones que se generan y se buscan producir constantemente son desde el funcionamiento colectivo”.

Sobre el duelo con Eslovaquia, comentó que “el grupo está bien preparado, sabemos lo que nos vamos a jugar, sabemos que estos partidos son una final y que se juegan a muerte. El grupo está muy concentrado y vamos a ir a buscar el marcador para pasar de ronda que es lo que se quiere”.

Posibles formaciones:

Colombia: Luis Marquínez; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Johan Torres, Daniel Luna; Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Jorge Cabezas. DT: Héctor Cárdenas.

Eslovaquia: Adam Hrdina; Samuel Kopásek, Dávid Ovsonka, Sebastian Kosa, Nicolas Sikula; Dominik Snajder, Maté Szolgai; Adam Gazi, Mário Sauer, Leo Sauer; y Adam Griger. DT: Albert Rusnák.

 

MÁS NOTICIAS:

César Camargo entregó noticias del Deportes Tolima de cara al futuro

Sentido homenaje a una leyenda del ciclismo tolimense: así se vivió el reconocimiento a Pedro J. Sánchez en Ibagué

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios