Tolima sumó nuevos cupos para Juegos Nacionales y Paranacionales

Equipo de Tejo del Tolima
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALa Selección Tolima Masculina de Tejo.
Contenido Exclusivo
La delegación Vinotinto y Oro crece cada semana con miras a las justas que se cumplirán en el Eje Cafetero.
PUBLICIDAD

La Liga de Tejo del Tolima estará en el Eje Cafetero con sus mejores lanzadores en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, después de haber logrado la clasificación de las nóminas masculina y femenina en todas las modalidades.

Indeportes calificó como “más que positivo el balance que dejó la participación en las eliminatorias que se realizaron en Guarne (Antioquia) y Villavicencio (Meta), donde se lograron los tiquetes de los conjuntos de damas y hombres, en las modalidades de equipos, individual y duplas.

“Hemos cumplido con la clasificación. Lo realizado nos hace mantener vivo el sueño dorado para ir a los Juegos Deportivos Nacionales. Como liga le damos las gracias a Indeportes por el apoyo y ahora debemos hacer una buena preparación porque la ilusión está viva”, indicó Ángel Alberto Camacho, presidente de la Liga Departamental de Tejo.

Equipo de Tejo Femenino del Tolima

En cuanto a resultados, en Villavicencio, sede del certamen masculino, la delegación Vinotinto y Oro consiguió un subcampeonato en individual y por equipos, además del tercer lugar en duplas.

Por su parte, en Guarne, donde las mujeres midieron fuerzas, el elenco ‘Pijao’ registró un tercer lugar en individual, un cuarto puesto en equipos y la sexta casilla en duplas.

Indeportes informó que, “a la par del proceso de Juegos Deportivos Nacionales, la Liga de Tejo del Tolima fortalece el trabajo con las categorías de formación y de reserva, para lo cual ya tiene agenda de eventos antes del cierre del primer semestre del año”.

Equipo de Baloncesto Intelectual del Tolima

Rumbo a Paranacionales

La Liga de Baloncesto del Tolima entregó también buenas noticias, pero en cuanto a los Juegos Paranacionales, los cuales se llevarán a cabo al término de las justas convencionales en el Eje Cafetero.

En el segundo y tercer clasificatorio disputados de inmediato en el Coliseo Cubierto de la Universidad del Tolima, el equipo masculino intelectual ratificó su tiquete.

“Estamos muy contentos con los resultados de este proceso. Cabe recordar que en 2015 el equipo fue subcampeón de estas justas, pero en el 2019 no se cumplieron los objetivos. Ahora el grupo tiene una importante proyección gracias a los cambios de estrategias que se han implementado”, sostuvo el entrenador Néstor Miranda.

Y agregó que “la renovación ha sido efectiva y marcha por buen camino. Actualmente contamos con 12 deportistas. La mitad son del Líbano, y los demás son de Ibagué. Todos están muy comprometidos y son bastante entregados”.

El profe refirió que “este evento disputado en Ibagué nos sirvió para analizar muchos aspectos los cuales trabajaremos con los chicos. La idea ahora es trabajar cada 15 días tanto en la capital tolimense como en Líbano, para que no se dificulte la preparación final con miras al campeonato de los Juegos, cuya sede será Manizales”.

 

MÁS NOTICIAS:

Colombia se alista para buscar los cuartos del Mundial Sub-20 ante Eslovaquia

Este sería el nuevo equipo de James Rodríguez; se acabó la espera

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios