Italia será un ‘hueso duro de roer’ para la Selección Colombia

Colombia jugará este sábado con Italia en los cuartos del Mundial Sub-20.
Crédito: EFE - EL NUEVO DÍAColombia jugará este sábado con Italia en los cuartos del Mundial Sub-20.
Contenido Exclusivo
La ‘Tricolor’ enfrentará en cuartos del Mundial Sub-20 a un equipo que viene de eliminar a Inglaterra.
PUBLICIDAD

Para avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Fútbol de la Fifa, Italia no la tuvo nada fácil, pero consiguió ganarle 2-1 a Inglaterra en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, en Argentina.

Cabe resaltar que una pena máxima cobrada por Cesare Casadei, cuando quedan apenas tres minutos para el final, le entregó el triunfo a los dirigidos por Carmine Nunziata, y el boleto para medirse con la Selección Colombia, este sábado a partir de las 4 de la tarde.

El elenco europeo marcha con paso firme en el certamen orbital, donde en la primera ronda dio la sorpresa al vencer 3-2 a Brasil en un choque donde se sacaron chispas. Fue un estreno soñado para la ‘squadra azzurra’.

Italia e Inglaterra Mundial Sub-20

Sin embargo, los italianos llegaron extremadamente confiados a su segunda confrontación de la llave, en la cual Nigeria les propinó una dolorosa derrota 2-0. Los africanos, clasificados como mejores terceros, eliminaron posteriormente a Argentina y son firmes candidatos al título.

Luego Italia volvió a tomarse confianza con una goleada 3-0 sobre República Dominicana, previo a su cotejo con el onceno inglés, el cual le ofreció una dura batalla.

Esta es la octava participación de Italia en un Mundial Sub-20, siendo su mejor actuación cuando en 2017 acabó tercera. Ahora, su objetivo es vencer a una Colombia que llegará a cuartos con viento en la camiseta, después de doblegar 5-1 a Eslovaquia.

Selección Colombia Sub-20

Héctor Cárdenas, satisfecho

Precisamente, luego del triunfo sobre los europeos, el técnico de la ‘Tricolor’, Héctor Cárdenas, entregó su concepto del partido y la clasificación de sus pupilos a la siguiente instancia del campeonato mundial.

“En el entretiempo, a los muchachos les dije que lo principal era tener paciencia, que en cualquier momento iba a llegar el primer gol y con eso, tras el primero, vendrían mayores espacios que debíamos aprovechar. Se generaron esos espacios y vinieron más goles. Estamos satisfechos”, sostuvo el estratega.

Y agregó que “es importante la evolución que viene mostrando el equipo, se han tomado correcciones como lo es no empezar perdiendo y no estar abajo en el marcador. El grupo viene ratificando lo que se viene haciendo”.

MÁS NOTICIAS: 

¡Colombia ganó por goleada! Entró a cuartos de final del Mundial

Ingrit Valencia realiza campamento de preparación en Francia

Culminó el sueño de Camila Osorio en Roland Garros

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios