“Se nos viene una final”

Neto Volpi
Crédito: Deportes Tolima - EL NUEVO DÍANeto Volpi, arquero del Deportes Tolima.
Contenido Exclusivo
El arquero Neto Volpi habló sobre su continuidad en el Deportes Tolima y el reto que se le avecina al Vinotinto y Oro.
PUBLICIDAD

Neto Volpi, guardameta del Deportes Tolima, ofreció una rueda de prensa en la que tocó temas individuales, y colectivos, con miras al futuro. Lo hizo en medio de la preparación que adelanta el Vinotinto y Oro, de cara al decisivo compromiso que se viene.

De arranque, el deportista nacido en Santa Catarina, manifestó que “me siento muy feliz de volver a Colombia, con esta nueva oportunidad que se me presentó con Tolima. Estoy contento por haber jugado ya mi primer partido”.

Dicho duelo fue el disputado hace dos semanas en Buenos Aires, donde el brasileño aportó considerablemente para que la ‘Tribu’ sumara un punto (0-0) en su visita a Tigre, por la cuarta fecha del Grupo D en la Copa Conmebol Sudamericana.

“Hemos evolucionado muchas cosas, eso lo he percibido desde que llegue acá, y espero seguir así mejorando cada día, cada partido y ayudando al equipo”, refirió el jugador de 1,90 metros.

Respecto a su situación contractual con el club de la ‘Tierra Firme’, manifestó que “ya conversé con el cuerpo técnico y la directiva, y ya tenemos concretado algo a largo plazo, esperando el rendimiento del equipo.

Ya no existen dudas de que voy a seguir aquí en el Deportes Tolima. Yo vengo de tener un contrato de tres meses, y ahora hay otro que está definido a largo plazo”.

Con estas declaraciones, Volpi ratificó lo dicho previamente por el presidente del equipo, César Camargo, quien se mostró satisfecho con lo poco que se ha podido ver del meta, quien buscará ser el titular para el ‘Clausura’ 2023.

Neto Volpi entrenando

Esto lo convierte en el primer fichaje de cara al segundo semestre, en el cual la obligación de él y sus compañeros, junto con el cuerpo técnico liderado por Juan Cruz Real, es retomar el protagonismo en el rentado nacional, luego de dos temporadas nefastas.

Volpi aseguró que desde su llegada a la ‘Ciudad Musical’ “estaba esperando mucho el momento para debutar. Eso sí, aún hay mucho por mejorar, ya que estaba con poco ritmo competitivo.

Vengo de estar un mes casi entrenando acá, y para el debut intenté hacer todo con mucha seguridad, tratando de confiar en lo que yo sé durante el partido. Ese día tuvimos un resultado que no queríamos, porque el anhelo era ganar, pero se hicieron las cosas bien y vamos evolucionando”.

Respecto al cotejo del próximo jueves en su País, donde el Vinotinto y Oro buscará ante Sao Paulo un resultado que le permita llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos del torneo continental, dijo que “debemos estar atentos a todo. Tenemos un partido importante, que es para nosotros una final y puede definir nuestra continuidad en la Sudamericana”.

Neto reconoció que “ese será un partido duro. Como es una competencia internacional, Sao Paulo no va a ahorrar nada y nosotros tampoco. No sé si hay claves para sacar adelante este juego, pero hay una cosa que será determinante, y es la concentración y la actitud de nosotros allá. Tuvimos una buena actitud jugando en Argentina y espero que el equipo crezca en este próximo partido también”.

Volpi

Central, en la mira

Teniendo en cuenta las dificultades que ha debido sortear en la defensa por culpa de las lesiones, y el discreto rendimiento de algunos jugadores, el técnico Juan Cruz Real estaría interesado en un fichaje para esta zona con miras al próximo semestre.

La información la dio a conocer Felipe Sierra, periodista de Win Sportes, quien escribió en Twitter que “es cierto el interés de Tolima por Marlon Torres, pero es falso que ya esté cerrado su vínculo. Apenas preguntaron por las condiciones del defensa, que saldrá libre en junio de Santa Fe. Deberán luchar con un club de la MLS y otro de Argentina. Nada decidido…”.

Este nombre se suma al del atacante del Deportivo Cali, Jhon Vásquez, quien el propio César Camargo confirmó que está en negociaciones para que se una a la ‘Tribu’.

MÁS NOTICIAS:

 

César Camargo entregó noticias del Deportes Tolima de cara al futuro

“Cracks” se le van encima a James por ponerse como 1 de los 3 mejores jugadores de Colombia

Italia será un ‘hueso duro de roer’ para la Selección Colombia

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios