En Brasil, al Deportes Tolima no le queda de otra sino ganar

Deportes Tolima
Crédito: Deportes Tolima - EL NUEVO DÍAJuan Cruz Real entregando indicaciones a sus pupilos.
Contenido Exclusivo
El Vinotinto y Oro tendrá que vencer a Sao Paulo para llegar con vida a la última fecha del Grupo D en la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD

Para llegar a la última fecha del Grupo D con opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, el Deportes Tolima estará en la obligación de ganarle este jueves (5 p.m.) a Sao Paulo en el marco de la penúltima jornada.

Si la situación se veía compleja al término de la cuarta fecha, luego de empatar sin goles en la casa de Tigre, ahora es mucho más exigente el asunto, debido a que el elenco de Buenos Aires se impuso (2-1) el martes como local frente al débil Puerto Cabello.

Así las cosas, respectivamente, brasileños y argentinos son primeros y segundos en la clasificación con 10 puntos cada uno, mientras que los ‘Pijaos’ se acomodan terceros con cinco unidades, y los venezolanos cierran sin nada.

Por lo tanto, el elenco de la ‘Tierra Firme’ deberá superar al conjunto paulista en el estadio Morumbí. Así llegaría con ocho puntos a la jornada de cierre, en la que ahora su objetivo sería derrotar a Puerto Cabello en Ibagué, para quedar finalmente con 11 unidades.

Con ese puntaje, lo ideal y lo lógico sería que Sao Paulo hiciera respetar su patio en la sexta fecha ante Tigre. Esto le permitiría al onceno ‘musical’, por lo menos, afrontar el ‘playoff’ con alguno de los eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores, recordando que el ganador de dicha serie jugará los octavos junto con los líderes de cada grupo.

Deportes Tolima entrenando

Entendiendo todo esto, pero siendo conscientes que primero es el desayuno que el almuerzo, ahora todas las energías deberán estar puestas en la contienda que se cumplirá en el país del ‘jogo bonito’.

“Con respecto a este partido que se nos viene, básicamente, lo más importante es no desenfocarnos de lo que estamos haciendo. Hay que pensar mucho en el rendimiento propio, en todo lo que debemos seguir mejorando, desde el nuevo modelo de juego y la prestación física y atlética”, sostuvo el entrenador Juan Cruz Real.

Y agregó que “si nosotros tenemos puesta la cabeza en eso, seguramente estaremos más cerca del rendimiento que queremos, y como consecuencia se intentará buscar el resultado que todos anhelamos”.

El estratega, quien ha contado casi con dos semanas de exclusiva preparación, debido a la eliminación temprana en la Liga, manifestó que “todos estos días nos han servido mucho para prepararnos para este compromiso. Pero también han sido positivos de cara a lo que se viene el próximo semestre”.

Sobre su escuadra, el ‘profe’ aseguró que “con base en las impresiones que tenemos, y los datos que vamos mirando constantemente, la evolución del equipo ha sido significativa, y también de manera individual.

Para nosotros siempre ha sido muy importante la predisposición que tiene un futbolista, sobre la capacidad de mejorar. Eso nos tiene contentos, pues el ambiente en el equipo es positivo y motivante”.

Finalmente, de Sao Paulo sostuvo que “este es un equipo de jerarquía, el cual anda tercero en el Brasileirao, resultado de un buen momento, el cual los llevó a clasificar en la Copa de Brasil. Eso sí, nosotros pensamos primero en lo nuestro, y lo que más me interesa es que todos estén convencidos de lo que estamos haciendo ahora para buscar una evolución”.

MÁS NOTICIAS:

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo levantó polvo

Jóvenes pugilistas ‘Pijaos’ se montaron al podio en Cali

Él era Germán, talentoso ciclista colombiano que murió al ser arrollado por un furgón

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios