PUBLICIDAD
Tuvieron que pasar 2195 dias para que Novak Djokovic volviera a perder un partido en Australian Open, el serbio, quien nunca habia caído en unas semifinales, se quedó sin disputar una nueva final del primer Gran Slam del año.
'Nole', quien es el máximo ganador del abierto de Australia, con 10 conquistas, no tuvo un buen partido ante el italiano Jannik Sinner, pues en su primer set cayó 6-1; el italiano casi le repite la dosis en el segundo, pero en esta ocasión el marcador quedó 6-2.
Para el tercer parcial Djokovic dio la pelea, con el fin de evitar caer en apenas tres set y alargó al tie break para ganarlo en 7-6; pero esto no valió, pues el italiano destronó al serbio y lo sacó de la competencia con un 6-3.
Será la primera final que juegue el tenista de 22 años y luego de vencer al máximo exponente del tenis, quien ha ganado 24 Grand Slam, 10 de ellos en Melbourne.
Repite final
El otro finalista se definió en dos días, pues el encuentro entre Daniil Medvedev y Alexander Zverev duró cuatro horas y 18 minutos, pues el ruso, a pesar de haber perdido los primeros dos set 5-7 y 3-6, se impuso en los otros dos parciales y los ganó con tie break, 7-6 y 7-6 y así alargar a un quinto.
Para el último set y con un Zverev confundido por dejar escapar la clasificación, tuvo una desconcentración que lo llevó a crear errores y perder 6-3 para quedarse ad portas de una final y luego de haber eliminado al español Alcaraz.
Este domingo entonces se verán las caras el ruso Daniil Medvédev y el italiano Jannik Sinner, el primero estuvo en las finales de 2021 y 2022 cuando perdió con Djokovic y luego con Nadal. Entre tanto, el italiano tendrá su primera experiencia en una grande.
Comentarios